Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de turrón de Alicante o turrón duro

Receta de turrón de Alicante o turrón duro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El turrón de Alicante o turrón duro es uno de los dulces más tradicionales de las Navidades y si contáis con un molde rectangular con forma de tableta, es muy sencillo de hacer, siguiendo los pasos que os indicamos a continuación.

Al hacer el turrón duro en casa, podemos estar seguros de que no llevará ningún aditivo ni ingrediente extraño y que estará hecho con almendras, miel y azúcar. Si no lo hacéis muy grueso, podréis partirlo con facilidad. Además es un regalo casero ideal para llevar a amigos y familiares en estas fechas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Miel 130 g
  • Azúcar 100 g
  • Almendra cruda 225 g
  • Clara de huevo 1
  • Azúcar glas 50 g

Cómo hacer turrón de alicante o turrón duro

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 20 m

Tostamos las almendras en una sartén untada con una pizca de aceite y removemos continuamente hasta que se doren. No debéis uilizar las almendras tostadas que venden hechas porque suelen tener sal y afectaría al sabor de nuestro turrón de Alicante.

Ponemos la miel a fundir, y tras un par de minutos ya estará líquida. Añadimos el azúcar y removemos continuamente hasta que tome un punto de caramelo blando. Apagamos el fuego. Preparamos un merengue batiendo enérgicamente la clara de huevo con el azúcar glas. Incorporamos la mitad del merengue y mezclamos.

Repartimos las almendras en un molde para hacer turrón y vertemos sobre ellas la mezcla de miel, azúcar y merengue. Colocamos encima una hoja de papel de horno y apretamos para que se quede bien plano. Cuando se enfría, el turrón queda sólido y con un color blanco o crema claro. Sacamos del molde y recortamos cuando ya está frío para que la forma quede perfecta.

Consejos: Es preferible no hacer una capa muy alta de almendras para que después se pueda cortar mejor. En lugar de papel sulfurizado podéis usar las tradicionales obleas o pan de hostia para forma a vuestras tabletas. (Yo este año no las encontré en el supermercado)

Turron Alicant

Con qué acompañar el turrón de Alicante o turrón duro

El turrón de Alicante o turrón duro se suele servir en bandejas de dulces de Navidad, acompañando las figuritas de mazapán, los polvorones y otras variedades de turrón. Para acompañarlo, lo mejor es un buen champagne o una copa de cava con la que brindar por la felicidad de toda la familia.

En Directo al Paladar | Los clásicos nunca mueren: once recetas tradicionales de Navidad
En Directo al Paladar | 11 consejos para organizar una Navidad sin prisas

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos