Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)

Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)
Sin comentarios

Para perezosos, para rezagados o simplemente para los que no se quieren calentar los cascos en Navidad y atarse a sartenes y hornos mientras el resto de la familia brinda en el salón o el cuñado se enreda en la Tardebuena entre desafortunados villancicos.

Para todos ellos, llega Mercadona otro año más con su 'fun fun fun' y que nuestro 25 de diciembre solo suponga comer y manchar poco con los encargos navideños de Listo para Comer, la sección de platos preparados que está presente en las 970 tiendas de la cadena de supermercados valenciana.

Más de veinte recetas en las que abundan los canapés, que serán los protagonistas del mundo de los entrantes, donde la cadena valenciana tira la casa por la ventana con unas tartaletas rellenas de hummus o las rellenas de brandada de bacalao, que se suman a otros hits como el queso con salmón o la curiosa crema de roast beef.

Así hasta 18 canapés y entremeses distintos que se pueden disfrutar desde el día 28 de noviembre hasta el próximo día 28 de diciembre (así que, de momento, habrá que ver cómo apañamos la Nochevieja, aunque en ese caso aquí tienes nuestras recetas de Navidad).

Más allá de los primeros compases del menú, la propuesta de Mercadona y su Listo para Comer se redondea con segundos que podrían llevar la firma de más de una abuela y que permiten diferentes formatos, en función del tamaño de familia que tengamos.

Es el caso, si somos unos cuantos en casa, del pollo de corral deshuesado o de la otra tentación para dar de comer a más de uno como es el medio cochinillo asado. Para mesas más pequeñas, la cadena valenciana también ha puesto en marcha una paletilla de cordero lechal o, si alguien no está por la labor del mundo de los asados, recurrir a una carrillera al vino tinto.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Lo único que echamos en falta en la propuesta de los supermercados de Juan Roig es que no haya ninguna opción puramente vegetariana en los segundos, como tampoco hay ninguna alternativa a base de pescados o mariscos en este sentido, aunque entendemos que culinariamente es más difícil de replicar.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Las 89 recetas de carne para esta Navidad

Temas
Inicio