Proteínas vegetales en La Sirena: la familia crece con el 'pescado vegetal' de atún rojo y salmón ahumado vegano

Proteínas vegetales en La Sirena: la familia crece con el 'pescado vegetal' de atún rojo y salmón ahumado vegano
Sin comentarios

Con una creciente demanda de los productos vegetales, la cadena especializada en congelados de La Sirena se convierte en el primer supermercado de productos congelados que ofrece una zona 100 % vegetal, dedicándole una sección específica en sus locales a la alimentación plant based.

La cadena de origen catalán aapuesta así claramente por productos más originales que buscan innovar en el sector más allá de las típicas hamburguesas o salchichas vegetales, ya comunes en cualquier supermercado. Entre los productos veganos y vegetarianos disponibles en La Sirena, están aquellos que imitan tanto la carne como, la gran novedad el pescado azul.

Currentfoods

En la actualidad, ofrecen una gran variedad de productos de marca propia además de las marcas más reconocidas en el sector, como Beyond Meat, The Vegeterian Butcher, Gardein o Heura. Con esta última, La Sirena emprendió una colaboración de platos preparados y listos para comer: las “Albóndigas vegetales de Heura con tomate y arroz” y los “Bocados Heura con fusilli y pisto”.

Una de las especialidades de la cadena es la hamburguesa vegetal sabor bacalao. En formato doble y congelada, se cocinan de manera sencilla a fuego suave sobre una sartén durante 4 a 5 minutos de cada lado o en el microondas u horno. Disponible también en otros dos sabores: pollo y merluza, son aptas para los consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos que ven como una alternativa estos alimentos para el consumo diario. Apuesto que los carnívoros también la disfrutarán por su sabor, textura y apariencia.

Además este verano han lanzado dos de los productos veganos más populares actualmente en Estados Unidos, de la marca Current Foods: current tuna y current salmon. Imitando la textura de estos pescados, son productos perfectos para preparar sushi, pokes o ceviches, totalmente vegetales y con el aporte extra de proteínas.

Entre sus ingredientes figuran algas y proteína de guisante como base principal, añadiendo otras verduras como el rábano o la zanahoria, más almidón de patata para lograr la consistencia adecuada. Así reproducen el sabor y textura de sus homólogos marinos, pero ofreciendo una alternativa tanto a quienes sigan un estilo de vida vegano como a quienes busquen reducir su consumo de pescado pensando en una mayor sostenibilidad de la dieta. De esta manera, Current Foods ingresa al mercado nacional con una solución a la demanda de productos marinos de origen vegetal, que además no tiene colesterol, ni mercurio o cualquier otra sustancia que se asocia al pescado salvaje.

Vegan "Tuna" Recipes: 9 Knock-Your-Socks-Off Ways To Be Vegan...and Eat "Tuna," Too (Healthy Food for Healthy Living) (English Edition)

Entre los lineales de La Sirena se cuentan alrededor de 40 alimentos congelados para vegetarianos y veganos, un compromiso que el consumidor veggie valora y celebra. Así, los productos a base de proteína vegetal se tornan accesibles a un público más amplio, que desea innovar con comidas más saludables y nutritivas sin carne, o probar simplemente algo nuevo.

Imágenes | Current Foods
En DAP | Probamos Vuna, el falso atún vegano que realmente parece y sabe a atún de lata (pero de gama muy baja)

En DAP | Lidl incorpora a Heura en su oferta de carnes vegetales

Temas
Inicio
Inicio