Publicidad

Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina

Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El cocinero Ricard Camarena, del restaurante homónimo de Valencia, ha obtenido este lunes el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de 2018, en una gala que se acaba de celebrar en Madrid.

Camarena se ha impuesto a Paco Morales, de Noor (Córdoba), e Iván Cerdeño (del restaurante del mismo nombre, en Toledo), en el galardón más preciado de los que entrega desde 1974 la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa para reconocer la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica española en el transcurso del pasado año.

José Félix Paniego ha recibido el premio al Mejor Director de Sala por su trabajo en El portal de Echaurren –quedan finalistas Kontxi Beobide, de Arzak, y Joan Carles Ibañez, de Lasarte–, y Valerio Carrera, de A’Barra, el de Mejor Sumiller –superando así a Isabelle Brunet, de Motvínic, y Rául Miguel Revilla, de Zalacaín–.

También ha sido el día de Juan Mari Arzak, quien fue el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y hoy ha recibido un merecido homenaje, así como del equipo de cocina del restaurante Disfrutar (Barcelona) Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que han merecido el Reconocimiento Especial a la Cocina en equipo.

Collage Premios José Félix Paniego, premio al Mejor Director de Sala, y Valerio Carrera, Premio al Mejor Sumiller.

Premios por doquier

Aunque los premios a mejor cocinero, sumiller y responsable de sala son los más reconocidos, la Real Academia de Gastronomía entrega muchos otros galardones.

Ana Vega, más conocida como Biscayenne, ha recibido el premio a la mejor labor periodística; la Bullipedia, el megalómano proyecto editorial de Ferrán Adría, el premio al mejor libro, la página web de la Academia Madrileña de Gastronomía ha recibido, el premio a la Mejor Publicación Periódica Digital –aunque solo ha publicado una decena de artículos en el último año– y CondeNast Traveler el galardón a la Mejor Publicación Periódica en papel.

Asimismo, el Basque Culinary Center ha recibido el premio a la institución que más ha promovido una Gastronomía Saludable, un galardón que en su categoría individual ha recaído en Eneko Atxa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir