Publicidad

Cata de cerveza Estrella Galicia Pilsen, refrescante decepción

Cata de cerveza Estrella Galicia Pilsen, refrescante decepción
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vaya por delante que soy bastante fan de la cerveza Estrella Galicia, su cerveza especial (la normal, vamos) es para mi, y esto es una opinión puramente personal, una de las más aceptables del panorama nacional junto con Estrella Damm. Por eso, cuando el otro día vi una Estrella Galicia Pilsen en la estantería de mi supermercado, pensé que se merecía una cata de cerveza.

Me gustan las cervezas que hace Estrella Galicia (la 1906 es bastante buena) y me gustan las cervezas tipo Pilsen (especialmente Pilsner Urquell, la original) pero muy a mi pesar, esta Estrella Galicia Pilsen ha sido una refrescante decepción. Decepción porque no ha estado a la altura ni en sabor, ni en espuma, ni en aroma... al menos, dada su ligereza, ha resultado refrescante.

Diseño y aspecto

La cerveza Estrella Galicia Pilsen se ofrece en distintos envases, desde botellines de 25cl hasta latas de 33cl. Como ya tuve una mala experiencia probando la Estrella Galicia normal en lata, decidí comprar el botellín de 25cl, que es para mi una de las mejores maneras de disfrutar una cerveza de este tipo: un trago refrescante que no se te sube a la cabeza.

La etiqueta sigue la línea de Estrella Galicia, solo que cambiando la habitual combinación de negro y rojo por una con dos tonos de verde, uno oscuro y uno claro, imagino que para asociarlo a la imagen de otras pilsen y, éstas, a su vez, al color del lúpulo, un ingrediente que tiene cierta presencia en este tipo de cervezas.

Estrella Galicia Pilsen - Cata de cerveza

Es una cerveza dorada pálida, muy trasparente, con espuma escasa y débil a pesar de una carbonatación abundante, de espuma un tanto tosca, que hace que no luzca especialmente atractiva en la copa. Entre los ingredientes se encuentra el maíz, un adjunto no muy valorado por la mayoría de cerveceros (está prohibido por la ley alemana de pureza) que aclara el color y baja el cuerpo sin aportar sabor.

Cata de cerveza

Al acercarnos la cerveza a la nariz notamos el ligero burbujeo del carbónico, y saltan notas verdes del lúpulo muy por encima de la malta, que apenas se percibe. En boca es muy ligera, quizás demasiado, sin apenas rastro del amargor del lúpulo y con sólo un pequeño regusto que resulta refrescante e invita al siguiente trago. La carbonatación, por contra, está muy presente, hasta el punto de resultar excesiva.

Resumiendo, la cerveza Estrella Galicia Pilsen, sin ser una cerveza mala, no está a la altura de otras cervezas de la marca. Es cierto que las cervezas tipo Pilsen son más suaves que las lager a las que estamos acostumbrados por estos lares, pero eso no quiere decir que sean insulsas. Cualquier comparación con alguna Pilsen checa o alemana (incluso una Staropramen o una Krombacher) la hace palidecer.

Estrella Galicia Pilsen

Cerveza tipo Pilsen
4,7% Vol.
Nota: 5

Más información | Hijos de Rivera
En Directo al Paladar | A.K. Damm. Cata de cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir