Compartir
Publicidad

Judas, una cerveza traicionera

Judas, una cerveza traicionera
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haciendo honor a su nombre, Judas es una cerveza traicionera, y no porque no esté todo lo buena que su cuidado diseño y su precio anuncian, sino porque esconde bastante bien un alto grado alcohólico que notaremos sólo cuando vayamos a levantarnos de nuestro asiento.

Ahora parte del grupo Heineken, Judas tiene su origen en una cervecería Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, allá por el año 1880. Se trata de una cerveza rubia belga de fermentación alta (tipo ale), similar a las tripel en ciertos aspectos, aunque no se trata de una cerveza de abadía, sino una ale dorada belga, con doble fermentación y guarda en botella.

Diseño y aspecto

El diseño de la botella y la etiqueta no hacen sino enfatizar el carácter malévolo que el nombre de esta cerveza sugiere, y la verdad es que la combinación de las letras rojas sobre la etiqueta negra lo consigue con creces.

En copa --mejor de tulipa que la que yo he usado-- parece mucho más inofensiva, pues presenta un color ámbar claro con tonos de oro viejo y una transparencia casi absoluta, así como una espuma blanca, consistente y persistente, sostenida por un abundante carbónico, que si bien acaba desapareciendo con el tiempo, se queda adherida a las paredes de la copa.

Cerveza judas - 2

Cata de cerveza

En nariz destacan los aromas frutales por encima del lúpulo y el dulzor del cereal, así como algún toque herbáceo, aunque sin duda lo mejor es cuando damos el primer trago. Con un cuerpo más consistente de lo que cabe uno esperar, pero igualmente fácil de beber, encontramos un sabor intenso y complejo, que alterna notas frutales y cítricas con un amargor delicado y un toque final alcohólico y ligeramente dulzón.

Desde luego no es una cerveza para cualquier ocasión, sino para aquellas en las que podamos disfrutarla con calma y sin prisas. Su temperatura de servicio es no muy fría (unos 6-8ºC está bien) y lleva bastante bien el aumento de temperatura, pues con el resposado se enfatizan las notas frutales.

Judas

Ale dorada belga 8,5% Vol Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Maridaje de cervezas Grimbergen con Rodrigo de la Calle En Directo al Paladar | Cata de cervezas Brabante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio