Compartir
Publicidad

Rosita White IPA, una cerveza artesana para polos opuestos que se atraen

Rosita White IPA, una cerveza artesana para polos opuestos que se atraen
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rosita White IPA es la última creación de la marca de cervezas artesanas Rosita (de la que probamos la original hace unos meses), en colaboración con Daniel Fernandez (Beancurdturtle Brewing LLC), prestigioso cervecero en Estados Unidos. Fue presentada el pasado tres de marzo en el AllTech Craft Brews & Food de Dublín, y hoy hemos tenido la oportunidad de probarla.

La Rosita White IPA es una cerveza artesana para polos opuestos que se atraen, tal como nos hace intuir su etiqueta, en la que está representada una mezcla de varios famosos murales del muro de Berlín, como "Brotherhood Kiss" o el Trabant atravesando el muro. No en vano combina dos estilos de cerveza muy diferentes, como son las IPA (Indian Pale Ale) y las Wittbier (cervezas blancas de trigo).

Diseño y aspecto

Rosita Ipa 2

Ya hemos comentando el transgresor diseño de la etiqueta de esta Rosita White IPA, algo que se complemente perfectamente con el llamativo color azul intenso del vidrio de la botella, que hace que destaque sobre el resto de botellas, normalmente verdes o marrones. En la foto, hecha al trasluz, el dorado de la cerveza combinado con el azul de la botella deja un verde no muy atractivo, pero eso es algo que no se nota a simple vista.

Una vez servida en la copa, nos encontramos con una cerveza que mezcla ese tono blanquecino y ligeramente turbio de las wittbier con los tonos más brillantes y dorados de una IPA. La crema, blanca y consistente, también es más propia de una cerveza blanca de trigo.

Cata de Rosita White IPA

Rosita Ipa 3

Una vez nos acercamos la copa a la nariz es cuando empezamos a notar más aún esta extraña pero seductora combinación de estilos. Por un lado, a nuestras fosas nasales llegan esas notas amargas y herbáceas del lúpulo tan típicas de una IPA. Sin embargo, el amargor enseguida da paso a notas dulces y sobre todo florales, más habituales en las wittbier, combinadas con un toque refrescante que aporta el enebro que encontramos entre los ingredientes de esta cerveza.

En boca, sin embargo, el orden se invierte. La entrada es fresca y ligeramente dulce. Volvemos a notar ese toque floral y el enebro, que luego ceden el protagonismo a un amargor largo y persistente, pero muy muy delicado, que invita a dar otro trago para revivirlo.

Sin duda la Rosita White IPA es una cerveza interesante, llena de contrastes pero no por burda. Au contraire, diría que a pesar de ser dos estilos opuestos, combinan realmente bien en esta cerveza. Muy recomendable.

Rosita White IPA

Estilo | White Indian Pale Ale
Graduación | 4,7% Vol
Puntuación | Muy recomendable probarla

Más información | Rosita.cat En Directo al Paladar | Rosita, la dulce y cariñosa cerveza artesana de Tarragona
En Directo al Paladar | Birra e Blues, deliciosas cervezas artesanales al lado del mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos