Publicidad

El mejor chef gallego es Diego López de La Molinera en Lalín

El mejor chef gallego es Diego López de La Molinera en Lalín
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este domingo he tenido la suerte de poder acercarme hasta mi tierra en A Coruña y disfrutar de una jornada maratoniana en el Fórum Gastronómico 2014, evento que se celebra hasta mañana martes en la ciudad gallega y cita para todo aquel amante de la buena cocina y la gastronomía, desde el profesional hasta el aficionado. Allí se eligió al mejor cocinero del año gallego tras la demostración en directo de la cocina de los cinco candidatos a optar a este galardón.

Los seleccionados en esta ocasión eran cinco chefs que ya se perfilan como el futuro prometedor de la cocina gallega, Diego López de La Molinera en Lalín (Pontevedra), Álvaro Villasante del restaurante Paprica en Lugo, Dani Guzmán de Nova en Ourense, Diego Bello de Alborada en A Coruña y Lucía Freitas de A Tafona en Santiago de Compostela.

El título de mejor cocinero del año gallego surge de la selección por parte de un comité de expertos, pero también del público que pudimos votar a nuestros chefs favoritos hasta el 18 de febrero a través de la web que organizaba este evento.

Diego López fue finalmente el escogido como mejor cocinero gallego del año. Este chef de 25 años, criado entre ollas, fogones y cocidos desde niño, interpreta ahora desde hace tres años la cocina tradicional de su tierra de forma innovadora en el restaurante familiar La Molinera.

Diego López

Aquí platos tradicionales como el cocido, que nunca falta en su carta, conviven con su cocina entrenada en restaurantes como el Dos Cielos de Barcelona, La Terraza del Casino en Madrid o Casa Solla en Pontevedra.

Y fue uno de sus maestros, Pepe Solla, el que orgulloso le entregó el premio a Diego López después de deleitarnos en directo con la preparación de un plato de ostra con caldo de ternera, dado de panceta de cerdo, huevas de pez San Martiño, oxalis, cebollino, aceite de arbequina y hojas silvestres. Una explosión de sabores que hizo que el público allí presente nos arrancáramos en un fuerte aplauso celebrando su cocina.

Forum gastronómico 2014

Ahora tendrá que competir con otros chefs nacionales escogidos como él mejores cocineros de su región. A mí en esta ocasión como gallega, y tal y como decía Diego López este domingo en A Coruña, “me tira el terruño”, así que ojalá que pueda alzarse finalmente como mejor cocinero de nuestro país. ¡Mucha suerte Diego!

En Directo al Paladar | Fórum Gastronómico 2014 En Directo al Paladar | El grupo Nove cumple diez años a la vanguardia de la cocina gallega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir