Compartir
Publicidad

El equipo español eliminado del Bocuse d'Or 2018: queda decimoprimero de Europa

El equipo español eliminado del Bocuse d'Or 2018: queda decimoprimero de Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha podido ser. Una edición más de la competición de cocina más exigente del mundo que se nos resiste y termina con la eliminación del equipo español del Bocuse d'Or 2018 celebrada en Turín los días 11 y 12 de junio. Se queda a las puertas, eso sí, ocupando el undécimo puesto en la clasificación, a pesar del nivel demostrado por parte del chef Juan Manuel Salgado y su ayudante de cocina, Adriá Viladomat.

Tan solo 12 puntos son los responsables de que España se quede a las puertas del pase directo a la final europea en Lyon, la primera sin el maestro Paul Bocuse, fallecido en enero del presente año. Los potentes países escandinavos, Noruega, Suecia y Dinamarca, alcanzaron las máximas puntuaciones, seguidos de Finlandia, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Islandia y Reino Unido. Todos ellos países ya muy consolidados en el certamen a los que damos la enhorabuena.

La mejoría de equipo español ha sido notable, subiendo cinco puestos en el rankin con respecto a la última final europea celebrada en Budapest 2016. Excelente el trabajo realizado por el coach y una estrella Michelin Romain Fornell y el Presidente y ocho estrellas Michelin Martín Berasategui.

"Estamos orgullosos de la presencia de Martín; orgullosos de saber que es el inspirador de apostar por acciones que fomenten a las nuevas generaciones, el talento y el mérito al esfuerzo", confiesan desde la Organización Nacional del Bocuse d’Or Spain Team. Así mismo añaden que se ha podido "unificar la sensación de equipo y se ha notado que internamente somos más y con más compromiso que nunca".

Foto Bocuse Dor Finaleuropeaturin Primer Plato Primer plato elaborado y presentado por el equipo español

Sus creaciones fueron:

  • Primer plato: Buñuelo de yema, estragón y muselina de hierbas. Pepino encurtido y velo de tomate; tartaleta crujiente de esparrago violeta, ravioli de flor de calabacín y queso Castelmagno; salsa Beurre Blanc, flan de agretti, espárrago cítrico, mayonesa de plancton

  • Segundo plato: Rulo de solomillo relleno de arroz negro y muselina de trufa. Remolacha encurtida y crême frâiche; guiso de mollejas, tartaleta de yema curada y guisantes; crema de nabo Daikon, ensalada de escarola y brotes; Antipasti de nieve de gazpacho y Bombón líquido de oliva

En el equipo español no hay sentimiento de rendición, sino todo lo contrario. Hay ganas de seguir trabajando, de subir el siguiente escalón y de comerse la próxima edición. Que así sea.

En Directo al Paladar | Cinco horas y media para hacer el mejor menú del mundo: así es Bocuse d’Or, la Olimpiada de la cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio