Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrán Adrià manifiesta que España estará en la vanguardia gastronómica mundial durante años

Ferrán Adrià manifiesta que España estará en la vanguardia gastronómica mundial durante años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según Ferrán Adrià, nuestro país se encuentra en la vanguardia mundial de la gastronomía y aún disfrutaremos de esta condición durante unos cuantos años. El gran chef indica que aún tienen que pasar unos cuantos años para que aparezca otra vanguardia.

Es posible, pero existe una realidad, los cocineros de otros países que se encuentran por debajo de esa vanguardia se esfuerzan diariamente por mejorar y aportar nuevas ideas al computo gastronómico mundial, los cocineros españoles no pueden conformarse con mantener el estatus que ostentan actualmente y deben mantener la misma trayectoria que les ha permitido posicionarse y ser reconocidos a nivel mundial.

Subir es difícil, pero mucho más difícil es mantenerse, la cómoda posición de ser el número uno elimina parcialmente la lucha, la competitividad, aspectos indispensables para superarse y mejorar. Estos aspectos los tiene presentes el cocinero catalán e indica que igualmente hay que disfrutar de los logros obtenidos, ya que no es bueno pensar y trabajar siempre en una línea competitiva.

La cocina puede ofrecer sorpresas inesperadas y en nuestra opinión, posiblemente España lidere durante algunos años la vanguardia gastronómica, pero en poco tiempo deberá luchar con más tesón por mantenerse en ella, los cocineros de otros países continúan trabajando con tesón para posicionarse en la actual posición española. Y tú, que opinas, ¿crees que España se mantendrá líder durante algunos años más?

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos