Compartir
Publicidad

Harvard investiga para Ferran Adrià

Harvard investiga para Ferran Adrià
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A día de hoy pocas personas tienen claro que no recibirán carbón el día de Reyes, yo por lo menos no lo tengo seguro todavía a pesar haber sido un angelito todo el año. Hay un cocinero, alquimista de la cocina, experto en temas de texturas que el hacer carbón seguro es como un juego de niños para él. Está claro quien es, ¿no? Ferran Adrià.

El cocinero del fin de siglo XX y el que está siendo y será el cocinero del siglo XXI además de no recibir carbón ya ha tenido un señor regalo, y es que científicos de Harvard estudiarán para él nuevas texturas. Según el cocinero,

Es la primera vez que la ciencia y la cocina se unen para trabajar juntos

El convenio de colaboración entre Harvard y Adrià se ha recogido bajo el título Diálogos entre ciencia y cocina. Lo que se desprende del convenio son una serie de puntos que pretenden acabar en un beneficio científico y a la vez culinario.

  • Creación de un libro y un curso de cocina y ciencia. Pretende ser un referente tanto para científicos como para cocineros.
  • Estudiar las texturas creadas por Adrià y crear nuevos campos que permitan ir mas allá. Por ejemplo se estudiará el uso de nuevos ingredientes y elementos para la creación de una piel resistente a líquidos.

Buenas noticias para la cocina, porque lo tradicional nunca morirá pero si puede llegar el día que si nadie se interesa en las nuevas tecnologías nos quedemos estancados en el presente.

Vía | El País
En Directo al Paladar | Ferrán Adrià nombrado Doctor Honoris Causa
En Directo al Paladar | A Ferrán Adriá le gusta McDonald’s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio