Compartir
Publicidad
Publicidad

Tapas Revolution, la cruzada gastronómica de Omar Allibhoy

Tapas Revolution, la cruzada gastronómica de Omar Allibhoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poner las tapas españolas en el mapa. Esta es la misión de Omar Allibhoy, un chef español residente en Londres que está recorriendo Gran Bretaña en moto en una gira que ha llamado Tapas Revolution, para dar a conocer la gastronomía española en el país. Para ello ha trazado un recorrido, una T a lo largo del mapa, que completará cocinando gratis para todo el que lo pida.

Omar Allibhoy recaló en Londres tras formarse junto a Ferrán Adrià, y es el alma mater el restaurante El Pirata De Tapas. Cansado de constatar que la cocina española no se conoce ni aprecia lo suficiente en Reino Unido, preparó el petate y puso a punto la moto para emprender este delicioso viaje junto a su amigo Daniel Campos-Sancho.

El periplo tapero, que comenzó el 19 de julio en Liverpool, está siendo una gran experiencia para ellos. La gente les contacta a través del teléfono, de su blog o las redes sociales en las que están presentes, y ellos cocinan con lo que encuentran en sus británicas neveras. En su blog se puede tomar cuenta del viaje y de los platos que van preparando. Hemos visto por ahí unas patatas a la riojana de quitar el sentido, calamares fritos, albóndigas, pescado en adobo, tortillas...

Este viaje gastronómico llegará a su fin la semana que viene en la isla de Wight, cocinando tapas y platillos para la Armada española.

Vía | El Confidencial Más información | Tapas Revolution En Directo al Paladar | Juanalaloca, de tapas por La Latina en Madrid En Directo al Paladar | De tapas en el Mercado de San Miguel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos