Compartir
Publicidad
Publicidad

De tapas en el Mercado de San Miguel

De tapas en el Mercado de San Miguel
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercado de San Miguel de Madrid no solo se ha convertido en un centro de peregrinaje para quien busca algún ingrediente para sus recetas con una buena calidad, si no también es un punto emblemático del tapeo madrileño y eso lo saben muchos turistas de dentro y fuera de España y por supuesto los propios madrileños.

Tapear en el Mercado de San Miguel es innovar en la forma del tapeo. No tiene nada que ver con ir a un bar, esto es un espacio abierto con diferentes "bares" (por decirlo de alguna manera), bodegas, y sobre todo muchos puestos de diferente categoría donde poder comprar pequeñas tapas para ser consumida mientras haces la compra o para llevártelas a la barra de alguna bodega y pedir un vino, una cerveza o un refresco. ¡Ah! Incluso puedes pedir zumos naturales en un puesto determinado.

Con las instrucciones ya sabidas mi primer consejo es ante todo investigar, después elegir qué quieres comer y después decidir en qué barra te lo comerás y con qué bebida. Nosotros por ejemplo decidimos ir al puesto de quesos y coger dos tapitas de queso de tetilla y al puesto de salazones para comprar dos tapas, una de salmón ahumado y otra de atún en aceite. Lo siguiente fue ir a una barra.

Tapear en el Mercado de San Miguel

Aunque nosotros nos decidimos por estas tapitas, hay que decir podéis decidiros por unos mini bocadillos de jamón y diferentes embutidos, por unas ostras (con mucha y buena fama en Madrid con el poco tiempo del Mercado de San Miguel), o por una infinidad de cosas ricas y deliciosas de los diferentes puestos.

Al final fuimos a "El Pescado Original". Una barra donde tienen unas tapas y raciones espectaculares y donde además tienen la mitad del puesto ocupado por una pescadería, bastante cara, pero con muy buen pescado. De hecho podéis comprar pescado y pedir que os lo preparen en el momento al otro lado por un precio de 3,5 euros. Alli pedimos primero unas tapitas de anchoas y boquerones.

Tapear en el Mercado de San Miguel

Y por otro lado pedimos, ya que estábamos, una ración de gambas rojas a la plancha. Bueno, hoy por hoy no ha habido gambas rojas que me defraudasen y estas no iban a ser menos. Deliciosas.

Tapear en el Mercado de San Miguel

El tema del tapeo en el Mercado de San Miguel lo podéis hacer todo lo caro que queráis o viceversa, así que podéis tapear desde los 5 euros por persona con bebida o hasta los 50 o más euros. En nuestro caso nos faltaba la comida del día. Así que fuimos al puesto de Sushi y pedimos una bandeja, 16 piezas: salmón, aguacate, pepino, nabo japonés, etc., por un precio de unos 14 euros. En total la jornada salió por unos 25 euros por persona.

Mercado de San Miguel

En Directo al Paladar | Mercado de San Miguel en Madrid En Directo al Paladar | De raciones en Santi Mostacilla, en Colmenar Viejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos