Compartir
Publicidad
Publicidad

Una fabada de altura

Una fabada de altura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conocido cocinero asturiano Ramón Celorio acompañado por trece personas más, concluyeron su última aventura que los llevó durante más de cinco horas a la falda del Naranjo de Bulnes y posteriormente la difícil escalada hasta su cima. El reto consistió en cocinar una fabada en lo alto de la mítica montaña asturiana, con el fin de promocionar dos productos estrella de la gastronomía del Principado, la faba de la Granja y los derivados cárnicos del cerdo asturcelta en recuperación.

Así que, saliendo a las siete de la mañana y tras problemas meteorológicos, la comitiva llegó a la cima a 2519 metros sobre el nivel del mar. A las seis de la tarde comenzó a encenderse el fuego y la cocción de esta original fabada se prolongó durante una hora, menos tiempo de lo que se indica en los libros de cocina, pero según los que la probaron, el resultado aún así fue excelente.

Ramón Celorio intenta conseguir promocionar de manera original la gastronomía asturiana preparando fabadas en las zonas más emblemáticas del Principado. Así ya había cocinado a la orilla del mar, en el Real Sitio de Covadonga y anteayer lo consiguió en la cumbre del Picu Urriellu. ¿Sabéis cuál es su siguiente reto?…pues como no podía ser menos, preparar una fabada en el interior de una mina.

Imagen | DeWalick en Flickr En Directo al Paladar | Fabada asturiana de record En Directo al Paladar | Receta de fabada asturiana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos