Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Aperitivos con tu Crock-Pot? Ideas para triunfar en Navidad con un poco de imaginación

¿Aperitivos con tu Crock-Pot? Ideas para triunfar en Navidad con un poco de imaginación
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones cuando pensamos en cocinar en nuestra Crock-Pot enseguida visualizamos potajes y guisos, quizá porque son las recetas infalibles con las que todo principiante en el slow cooking ha comenzado.

Después de comenzar con esas recetas básicas y cogerle el truco a la cocción lenta, los postres suelen ser el siguiente paso. Finalmente, el aterrizaje se produce con los aperitivos o entrantes, es decir, le hemos dado la vuelta a la presentación ordinaria de un menú: hemos comenzado por los principales, seguimos por los postres y terminamos por los aperitivos. ¡No es una mala idea! Debemos tener en cuenta que cocinar en nuestra slow cooker no es complicado (de hecho no es nada complicado) simplemente hay que tener en cuenta una serie de normas y trucos. Una vez que las sabemos, experimentar y atrevernos con otras elaboraciones está hecho.

Estas son nuestras propuestas de aperitivos para triunfar esta Navidad.

Dips o cremas de untar

hummus

¡Lo que nos gusta coger un trocito de pan y untar! Con los dips o cremas de untar podemos llenar de colorido nuestra mesa. Podemos preparar con antelación estos dips o cremas de untar y acompañarlos de verduras o pan tostado. Es una buena manera de comenzar una comida y sobre todo...muy sana. Podemos servir dips o cremas de:

  • verduras: preparar baba ganoush, crema de pimientos rojos o romesco. Podemos acompañar estas cremas de verduras con verduras crudas crujientes, como zanahoria y apio.
  • queso: las fondue salen perfectas en nuestra olla de cocción lenta, en cuanto se hayan derretido los quesos sólo hay que mantener caliente en la posición WARM hasta el momento de degustar.
  • legumbres: la crema de legumbres más conocida de todas es el hummus. Hummus en árabe significa garbanzo, pero en nuestras latitudes se ha pasado a denominar hummus también al de alubias blancas y otras legumbres. En cualquier caso, nuestro consejo es... improvisa e innova: añade pimientos, remolacha o aguacate para poder disfrutar de distintas variedades de hummus.

Verduras

patatas asadas

Como aperitivo o guarnición, las verduras ni faltarán en nuestra mesa, ni sobrarán. Si preparamos unos deliciosos pimientos rojos asados, la increíble escalivada o patatas asadas con sus mil y una variantes...no quedará ni una.

Es una buena idea organizarse y preparar las verduras con antelación, si hemos encendido el horno es una buena idea aprovechar su calor para ponerlas a punto en el momento de servir en la mesa.

Escabeches

escabeche de setas

Ya os hemos dicho en más de una ocasión que el slow cooking adora las recetas tradicionales y otra de las técnicas de cocinado más antiguo que existe es el escabechado. Recuerda que dos terceras partes de líquido deberá ser aceite y una tercera parte vinagre. Hay que añadir laurel, ajo pimienta y especias al gusto para darle un toque personal al escabechado. Os proponemos que preparéis con antelación distintos escabeches:

Cocina nacional e internacional

Csc012 Lifestyle Serve

Si algo nos ha dado la gastronomía, además de un buen paladar, es poder disfrutar de las mejores recetas de todo el mundo sin movernos de casa. Ese colorido podemos representarlo en nuestra mesa, presentando lo mejor de nuestra gastronomía nacional e internacional. Unos chorizos a la sidra bien pueden estar al lado de unos tacos de cochinita pibil (plato que luce especialmente cuando es cocinado en la Crock-Pot). Unas papas arrugadas con mojo picón, pueden ir de la mano de un chili con carne e incluso y rompiendo las reglas de las navidades más tradicionales, de unas alitas barbacoa.

Una última recomendación a la hora de su elaboración: una buena organización nos puede ahorrar mucho tiempo: los escabeches ganan sabor con el paso de los días, por lo que si los preparamos cuatro o cinco días antes estarán mucho más sabrosos. Los dips o cremas de untar y verduras podemos prepararlas con un día de antelación. El chorizo a la sidra y el chili con carne también podemos prepararlos la víspera, dejamos templar y refrigeramos, para luego calentar en el momento de su consumo. El resto de platos podemos prograrmarlos en nuestra Crock-Pot para que finalicen en el momento de nuestra comida o cena navideña.

Fotos: Crock-Pot España, IStock Foto: Robynmac, ArtCookStudio, Alleko, Mactrunk

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos