Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina méjicana ¿Patrimonio de la humanidad?

Cocina méjicana ¿Patrimonio de la humanidad?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Al leer esta noticia en una web he quedado petrificado. Resulta que el Gobierno méjicano, ha solicitado a la UNESCO, el reconocimiento de su gastronomía como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Argumentan que su cocina, basada en el maíz, de historia milenaria, puede desaparecer ante el auge de restaurantes de comida rapida y de precios irrisorios que ofrecen comida méjicana (el 10% de los restaurantes en E.E.U.U.), si no se logra financiar su elaboración.

Es el primer país que solicita un reconocimiento de tipo gastronómico para preservar la agricultura, el turismo y todas las personas que se ven directa o indirectamente relacionadas con el sector.

No obstante, su aceptación como Patrimonio de la Humanidad, no haría más que sentar un precedente y otras culturas gastronómicas importantes como la española o la francesa podrían reclamar un reconocimiento similar.

El jamón iberico, los vinos, el aceite de oliva, son materias primas que también estan sujetas a un proceso de elaboración complicado y también se ven afectados directamente por el auge de la comida rapida.

No obstante, el día 25 de Noviembre, acepten o no la propuesta me seguirá encantando la cocina méjicana y la seguiré degustando siempre que pueda.

Más info | La crónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos