Compartir
Publicidad

Cómo celebrar una navidad lo más verde posible

Cómo celebrar una navidad lo más verde posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en épocas de crisis lo que más no preocupa es el ahorro no está nada mal acordarse de otro problema que nos afecta en el día a día, el cambio climático. Tener una conciencia un poco más verde de los que nos rodea no nos viene nada mal. Y también podemos celebrar una navidad ecológica.

Gracias a los consejos de Ecologistas en acción, Greenpeace, WWF/Adena, como vienen haciendo todas las navidades, han lanzado sendas campañas para concienciarnos en un consumo responsable y ecológico. Las ideas están enfocadas de una forma global. Afectan al consumo, a las compras, a los juguetes, a la energía consumida, etc.

En cuando a la alimentación nos indican unas sugerencias, que podemos que podemos encontrar en sus webs. Lo más repetido es desde el consumo responsable de langostinos hasta incluso no consumirlos debido a lo poco sostenible que resulta su producción. Su consumo implica que para pescarlo se utilicen mecanismos que destrozan el fondo marino además que se pescan multitud de especies que luego son desechadas. O bien el de piscifactoría destruye el ecosistema próximo y el medio de vida de sus pobladores.

Otros consejos es el de intentar no consumir productos precocinados o congelados como son los de quinta gama ya que generan una multitud de residuos de difícil reciclaje.

Además nos aconsejan el mirar bien las etiquetas de los alimentos para evitar consumir productos con ingredientes transgénicos.

También la aglomeración en centros comerciales en parte de la crítica y debemos intentar concienciarnos por un ocio alternativo, como ir a pasear, buscar castañas, actividades en el hogar como cocinar dulces navideños, etc.

Vía | El Economista Foto | Distfish Más información | Ecologistas en acción En Directo al Paladar | Globalización, localización, ecología y consumo de alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos