Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer helado de frambuesa

Cómo hacer helado de frambuesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al comenzar la temporada primaveral, nos encanta elaborar nuestros propios helados con diferentes sabores, hemos elegido la elaboración del helado de frambuesa por la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con él, como por ejemplo, el helado de frambuesa con crema de queso y mango en copa.

Necesitarás 3 huevos, 125 gramos de azúcar, 2 vasitos de nata para montar, 1 vasito y medio de mermelada de frambuesa, 6 frambuesas frescas para decorar, hierbabuena y sirope de fresa.

La elaboración es muy sencilla, primero casca los huevos y separa las claras de las yemas, deposita las yemas en un cuenco y agrega 100 gramos de azúcar para seguidamente batir enérgicamente hasta que veas que la mezcla está espumosa y blanquecina, un consejo, es mejor que utilices la batidora eléctrica.

Ahora dispón la mermelada en un cacito, añade 2 cucharadas de agua y calienta hasta que veas que esta mezcla queda líquida, a continuación, pásala por el tamiz. Espera a que la mezcla se enfríe completamente y añádela a la crema de las yemas batidas, remueve bien todo el compuesto.

Bate la nata junto al resto del azúcar y cuando veas que sube un poco, incorpórala a la crema anterior. Añade también las frambuesas enteras previamente lavadas, remueve toda la mezcla y rellena unos moldes individuales hasta el mismo borde.

Alisa cada molde con la ayuda de una espátula y cúbrelos con papel de horno, ahora sólo falta que introduzcas estos moldes en el congelador unas cuantas horas.

Vamos a disfrutar de un rico helado. Desmolda los helados y decora con el sirope de fresa y unas hojitas de menta. ¿No ha costado tanto?, partiendo de esta receta, podéis utilizar distintos ingredientes para elaborar unos ricos helados caseros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio