Depende de cuándo eches la sal, tus huevos revueltos serán más jugosos que nunca

  • No hace falta añadir leche si quieres que queden más cremosos de lo habitual

  • La respuesta está en la reacción que genera la sal con las proteínas del propio huevo

Huevos Revueltos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los huevos revueltos son uno de los desayunos de hotel más cotizados del mundo. Sin embargo, muchas veces en casa no nos quedan ni tan cremosos ni tan sueltos como nos gustaría.

Curiosamente, hay una forma de conseguir que los huevos revueltos sean más cremosos y esponjosos, sin necesidad de ser un máquina en la cocina, ni de hacer demasiadas cabriolas.

Sí, sabemos que hay trucos para que los huevos revueltos queden más cremosos si añadimos determinados ingredientes. Con esto no estamos precisamente descubriendo América, pues si agregamos lácteos como la nata, la leche o determinados quesos, vamos a conseguir que queden más cremosos. También vamos a conseguir que queden más calóricos.

Sin embargo, lo que seguramente no te esperabas es que pudieras conseguir unos huevos revueltos más cremosos en función de cuando añadieras la sal a los huevos batidos.

Evidentemente, damos por supuesto que todos entendemos la diferencia entre unos huevos revueltos y una simple tortilla rota u otra recetas que queramos hacer con huevos. Lo cierto, es que para entender cómo hacer huevos revueltos cremosos dependiendo de la sal, tenemos que saber un poquito de química, o al menos entenderla.

Si salamos y batimos los huevos, unos 15 minutos antes de cocinarlos, vamos a conseguir que queden por sí mismos más jugosos. Lo que hay detrás de esta situación está en que la sal ayuda a romper las proteínas que hay en la yema y luego impidiendo que quede demasiado prieta cuando se cocina o se aplica calor.

3 Unidades Varillas Cocina de Acero Inoxidable Batidora Manual Barillas Batir para Mezclar, Revolver la Masa, Huevos, Espumar, Batir,Mango Tubular, 22cm, 25cm, 29.5cm, Plata

Además, al añadir la sal con esos 15 minutos de antelación, también vamos a evitar que los huevos batidos suelten demasiada agua o queden relativamente líquidos.

Evidentemente, no podemos esperar milagros si nos pasamos de cocción o de punto. La clave de los huevos revueltos está en cocinarlos a un fuego bajo y que se vayan cuajando lentamente, no utilizando fuegos fuertes y procurando que el calor sea bastante uniforme.

Aunque es una forma laboriosa de hacer huevos revueltos, o sea aseguramos que es la mejor para que queden bien jugosos. Y todo ello sin necesidad de añadir ningún tipo de lácteo.

Imágenes | Freepik

En DAP | Recetas con huevo

En DAP | Recetas de desayunos

Inicio