Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionario de cocina: F y G

Diccionario de cocina: F y G
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no es por un amigo ya se me olvidaba que os tenia que contar unos cuantos conceptos culinarios. Esta vez en nuestro diccionario de cocina vamos a conocer algunas definiciones de términos que empiezan por las letras F y G. Siempre, está claro, intentando dar respuesta a términos que generalmente utilizamos en cocina y que pueden ser susceptibles de no ser conocidos.

Como siempre, y ante la cantidad de términos que tenemos a nuestra disposición, si veis que alguno no está incluido y creéis que debe constar, no tenéis nada más que dejarlo en los comentarios e iré actualizando la lista.

Faisandé: Es el estado de envejecimiento de algunas piezas de caza hasta coger cierto olor. Es una técnica muy poco empleada hoy en día.

Farsa: Mezcla de diversos ingredientes picados para: rellenos, patés, albóndigas, etc.

Flamear: Hacer arder un líquido espirituoso en un preparado. Pasar una llama sin humo una vianda para quitarle los pequeños pelos o plumas que hayan quedado.

Fondant: Es una especie de crema en pastelería que se utiliza para rellenar o rebozar pasteles u otros dulces.

Fondo: Es una base de salsas caliente a base de huesos o espinas, hortalizas, y más ingredientes que se utiliza como base en multitud de preparaciones.

Glasear: Darle brillo a un género de pastelería por medio de la una glasa al agua (mezcla de azúcar lustre y unas gotas de zumo de limón y agua con consistencia similar a la leche condensada).

Gratinar: Dorar la superficie de un preparado espolvoreado con queso o pan rallado y algo de grasa.

Gollete: Cuello estrechos que tienen algunas botellas y vasijas.

En Directo al Paladar | Diccionario de cocina: E En Directo al Paladar | Diccionario de cocina, y por la D...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos