Compartir
Publicidad

#Donatuplato para el Día Mundial de la Alimentación

#Donatuplato para el Día Mundial de la Alimentación
2 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y hay muchas maneras de hacer que este no sea un día más de la semana. A mi me ha gustado la iniciativa de la ONG Askora bajo el lema y el hashtag #donatuplato, en la que se comprometían a donar a Cáritas un plato de comida por cada plato vacío que se publicara en Instagram bajo ese hashtag.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año desde 1979, cuando lo proclamó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, más conocida por sus siglas FAO. De hecho, el día coincide con el de la fundación de esta organización, que se remonta allá por 1945.

Cada año, el Día Mundial de la Alimentación versa sobre un tema diferente, siendo el de esta ocasión los sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición, es decir, buscar soluciones para cultivos que sean viables a largo plazo, sin sacrificar recursos naturales ni poner en riesgo nuestra salud, y que permitan abastecer a la población mundial. Ni parece fácil, ni lo es.

Aunque seguro que hay muchas otras iniciativas para este día tan importante, a mi me ha gustado esta, aportando mi pequeño plato vacío --aunque ya se han superado con creces los 3.500 que se habían propuesto como meta y límite-- pero que al menos sirva para hacer saber que es un problema que nos preocupa a todos.

Imagen | Donatuplato En Directo al Paladar | ¿Cuántos alimentos dona mi supermercado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio