Compartir
Publicidad

El arroz en la cocina moderna, ingrediente innovador

El arroz en la cocina moderna, ingrediente innovador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la publicación digital Las Provincias, hemos leído un interesante artículo que hace referencia a un producto estrella de la gastronomía valenciana. Hace unos 10 años, el arroz estaba catalogado como un ingrediente exclusivo para la cocina tradicional. Los cocineros de entonces negaban las posibilidades al arroz de introducirse en platos creativos, sugestivos y sofisticados.

El arroz, producto estrella de la gastronomía valenciana se ha convertido en un ingrediente innovador, seductor, ideal y apropiado tanto para la cocina tradicional como para la moderna. Los nuevos cocineros han creado ricas y novedosas recetas con este ingrediente, podríamos decir que se ha reinventado el arroz.

Tan sólo tenemos que acercarnos a alguno de los nuevos restaurantes de diseño para cerciorarnos que realmente el arroz se incluye en sus cartas y se ensalzan los títulos de cada plato. Cocineros como Berasategui, Arola, Adrià o Arzak entre otros, le han dado un merecido protagonismo al arroz. No se debe menospreciar ningún ingrediente de la cocina, todos pueden presentar una cara innovadora que conquiste los paladares más exigentes. Las publicaciones con recetas de arroz viven además un gran auge, hay numerosos libros con una gran cantidad de fórmulas para preparar arroz adecuadamente, sea un arroz al horno, meloso, caldoso, etc.

El arroz ha sido elevado al máximo exponente, de eso no hay duda, uno de los arroces más ricos que hemos probado, es el risotto con setas que nos elaboró un chef italiano, un verdadero maestro en la aplicación culinaria del arroz. Y a tí, ¿cómo te gusta?

Más información | Las Provincias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos