Compartir
Publicidad

El carbón y la madera son para novatos, yo cocino mi barbacoa sobre lava ardiendo

El carbón y la madera son para novatos, yo cocino mi barbacoa sobre lava ardiendo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al Paladar os hemos dado este verano varios consejos para preparar barbacoas, desde los trucos esenciales para dominar el fuego hasta hasta ideas originales para sorprender, pero si de verdad quieres sorprender, olvídate del carbón y la madera, porque son para novatos, y cocina la barbacoa sobre lava ardiente.

Sí, si, habéis leído bien, cocinar sobre lava ardiente, una fuente de calor tan fuerte que hará que la carne se cocine en segundos, tal como han comprobado los chicos del duo creativo londinense Bompass & Parr, que han creado un volcán artificial con el fin de prepararse unos chuletones a la lava, con acompañamiento de mazorca de maíz.

Barbacoa de lava
Barbacoa de lava

En el vídeo al final se puede ver la lava fluyendo desde el "volcán" por un canal cubierto de hielo al tiempo que la carne se cocina con el calor que desprende la lava. La temperatura que se alcanza es tal que vemos como el hielo hierve a los pies del volcán y la carne prácticamente se incendia.

Tengo mis dudas de cómo quedará la carne, porque realmente cocinarse a semejante temperatura no debe de ser lo mejor para que quede tierna por dentro, pero si somos de los que nos gusta la carne casi quemada por fuera y cruda por dentro, y tenemos un horno de fundición a mano, no se me ocurre una manera más espectacular y rápida de cocinar una barbacoa.

Vía | LikeCool En Directo al Paladar | Pasteles "lava de chocolate". Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio