Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de fruta es todavía deficiente en la sociedad española

El consumo de fruta es todavía deficiente en la sociedad española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según las estadísticas, en España no se consume la fruta necesaria, existe una cierta resistencia ante este manjar tan saludable. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos 400 gramos diarios de fruta, lo equivalente a un par de raciones diarias.

A pesar de ello, hasta el 43% de la población española no se adapta a este consejo. Si los adultos no queremos consumir fruta ya sea por dejadez, por inapetencia, etc., no debemos dar pie a los más pequeños para que imiten esa conducta, quizá por este camino sea más sencillo y convincente que para recomendar hay que dar ejemplo.

Las estadísticas indican que hasta un 57% de los niños no toma tampoco la fruta necesaria y quienes están a cargo de los niños son los mayores, por lo tanto, si los pequeños fallan en este aspecto, en realidad es porque somos los adultos quienes los que fallamos y no disponemos los medios necesarios para que el consumo de fruta diario sea el adecuado, al menos en los niños.

Es necesario recordar la campaña 5 al día, aunque ésta ya hace algunos años que se encuentra vigente y cada año se renueva sin dar los frutos necesarios (nunca mejor dicho).

¿Cuál es el problema que tenemos con la fruta?, según un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y de una empresa del sector frutícola, el hecho de pelar la fruta es un engorro y al parecer una molestia para más del 50% de los encuestados.

Está claro que no se ha dado con la fórmula adecuada que permita potenciar el consumo de fruta, esta es una tarea todavía pendiente, ¿conoces tú la fórmula?

Vía | El Economista Más información | OMS Más información | Sociedad Española de Nutrición Comunitaria Más información | 5 al día En Directo al paladar | Cinco al día, para promover el consumo de frutas y hortalizas En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la fruta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos