Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen del salmorejo

El origen del salmorejo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que me gusta mucho de la cocina es la historia de la cocina. Hay que tener en cuenta que muchas de las recetas que hoy conocemos pueden ser creadas hace unos años, unas décadas o incluso unos siglos. En unos casos vienen tal cual desde su origen y en otros casos se han ido adaptando con el paso del tiempo con diferentes ingredientes o incluso en diferentes regiones por las que han ido pasando.

El caso que nos ocupa es el salmorejo, gracias a Almudena Villegas podemos conocer el origen de esta rica receta. Ya sabéis no es más que pan, aceite de oliva, vinagre, tomate y ajo triturado (con un poco de agua) y que da lugar a una rica y refrescante receta típica de verano pero que si me lo ponen en invierno no le hago ascos para nada.

Según la autora de “El libro del salmorejo“ esta receta parece procede del Neolítico al proceder de las primeras recetas de sopas de pan y harina que se realizaban al moler el cereal entre dos piedras. De ahí a las primeras recetas de Mesopotamia, las cuales se fueron transformando a lo largo de la historia hasta lo que conocemos hoy en día. Algunos diréis que si lo que hoy se conoce no es en nada parecido a lo que le dio origen es que no tienen que ver. Pero yo estoy deseando que el libro caiga en mis manos para ver todo el método utilizado para esta interesante investigación.

Vía | El Mundo
Foto | jlastras
En Directo al Paladar | Salmorejo de papaya con jamón y huevo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de berenjenas fritas con salmorejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos