Compartir
Publicidad

¿Eres un gastronómada?

¿Eres un gastronómada?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos en el diccionario de la RAE, la palabra Gastronómada no existe, sin embargo cada día está siendo más utilizada en el mundo de la gastronomía y en el mundo del turismo. No descartemos la posibilidad que los excelentísimos señores de la RAE decidan un día añadirla al diccionario. La palabra en cuestión fue inventada por el gastrónomo y escritor francés Curnonsky.

Si analizamos un poquito su sencilla etimología vemos enseguida que utiliza la misma raíz de gastronomía (Arte de preparar una buena comida / Afición a comer regaladamente) y utiliza la palabra nómada (Que está en constante viaje o desplazamiento), por tanto es sencilla su definición Gastrónomo viajero y lo vamos a dejar en gastrónomo como el que sabe disfrutar de una buena comida y no en Gourment, porque entonces la cosa se puede complicar un poco, pudiendo dar pie a infinidad de discusiones y no es esa la intención.

Ahora que ya tenemos clara la definición “gastrónomo viajero”, es el momento de estudiar si somos o no somos Gastronómadas, para ello vamos a contestar a una serie de preguntas, vamos lo que es un test, tipo revista de adolescentes.

1. En nuestra agenda tenemos apuntados el nombre y el teléfono de cuantos restaurantes

a) Ninguno b) De 1 a 5 c) De 6 a 10 d) Más de 10

2. Cuando nos vemos obligados a viajar por cuestiones de trabajo

a) Consultamos cual es el mejor restaurante de la zona y reservamos mesa b) Tiramos de nuestra propia agenda y cuando llamamos al restaurante y saludar nos reconocen por nuestro nombre y nos dicen que tenemos reservada la mesa de siempre c) No hacemos nada y cuando tenemos un rato libre vamos a comer a un burguer cualquiera d) Damos un paseo por los restaurantes de la zona y entramos en el restaurante que pone Comida Tradicional .

3. Cuando nuestros amigos están de viaje

a) Nos llaman por teléfono cuando están delante de un restaurante para preguntarnos se es bueno o no b) Se acuerdan de nosotros y nos cogen una tarjeta del restaurante para de vuelta explicarnos que les ha parecido y recomendárnoslo o no. c) Nos llaman para preguntarnos que le recomendamos de la carta del restaurante donde acaban de entrar. d) No se acuerdan de nosotros nunca, solo para pedirnos dinero cuando hay que hacer un regalo a otro amigo en común.

4. Cuantos restaurantes y nombres de sus respectivos chefs puedes nombrar

a) Ninguno b) De 1 a 5 c) De 6 a 10 d) Más de 10

Vamos a sumar los puntos que tenemos

Puntos por la pregunta número 1 a-0 b-1 c-2 d-3 Puntos por la pregunta número 2 a-1 b-3 c-0 d-2 Puntos por la pregunta número 3 a-2 b-1 c-3 d-0 Puntos por la pregunta número 4 a-0 b-1 c-2 d-3

Aquí tenemos el análisis de los resultados

De 0 a 3 puntos – Si tu resultado ha sido este, no creo que tengamos que preocuparnos ninguno, seguramente has cometido un error en la suma, porque alguien al que no le interesa la gastronomía en absoluto no va a estar haciendo un test de este estilo ¿verdad?

De 3 a 6 puntos – Bueno, te gusta comer bien, pero te da igual hacerlo en casa de tu madre que en un restaurante.

De 6 a 9 puntos – Empiezas a ser un verdadero Gastronómada, conoces muchos sitios, pero algunos de ellos solo por referencias.

De 9 a 12 puntos – Eres la persona que tendría que ponerse a confeccionar inmediatamente la guía del Gastronómada, la humanidad no puede pasar más tiempo sin tus conocimientos.

En Directo al Paladar | Saborear España, nuevo producto turístico-gastronómico En Directo al Paladar | De tapas por Madrid, El Brillante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos