Compartir
Publicidad

Diccionario de cocina: y por la B...

Diccionario de cocina: y por la B...
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la segunda entrega de este glosario de cocina vamos a conocer algunas definiciones de términos que empiezan por la letra B. Siempre, está claro, intentando dar respuesta a términos que generalmente utilizamos en cocina y que pueden ser susceptibles de no ser conocidos.

Como siempre, y ante la cantidad de términos que tenemos a nuestra disposición, si veis que alguno no está incluido y creéis que debe constar, no tenis nada mas que dejarlo en comentario e iré actualizando la lista.

Bañar. Cubrir un género con una sustancia líquida, salsa, almíbar o mermelada, lo suficientemente espesa para que lo cubra o empape.

Baño maría. Tenemos dos definiciones. La primera, en un recipiente de bastante más altura que diámetro, con mango o pequeñas asas, que se utiliza para contener jugos, salsas, etc. La segunda, tenemos un recipiente con agua caliente que sirve para contener "baños" anteriormente citados y de esa forma conservar su temperatura.

Batir. Sacudir enérgicamente, con una varilla o batidora, una materia hasta que adquiera cierta consistencia o densidad deseada.

Blanquear. Dar un hervor a un producto para quitarle el mal sabor (amargos, verdes, etc.). Se aplica a hortalizas, productos congelados, etc.

Bolear. En panadería es la acción de heñir una masa.

Bouquet-garni. (foto) Es un ramillete aromático compuesto de laurel, tomillo y perejil, envuelto de verde de puerro. También se pueden añadir otros aromatizantes.

Bresear. Método de cocción empleado generalmente para carnes duras, lentamente y por un tiempo prolongado. Se acompaña la cocción con hortalizas y elementos líquidos para que favorezcan el cocinado.

Bridar. Atar un género para que no pierda la forma durante su cocinado.

Brounoise. Es un picado muy fino en las hortalizas.

En Directo al Paladar | Glosario de cocina, empecemos por la A

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio