Compartir
Publicidad
Publicidad

Gourmet o no gourmet, esa es la cuestión

Gourmet o no gourmet, esa es la cuestión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gourmet es un palabro que escuchamos en muy repetidas ocaciones. ¿Pero qué es exactamente? La Real Academia de la Lengua Española (RAE) hace referencia a gastrónomo y esto es:

1. m. y f. Persona entendida en gastronomía; 2. m. y f. Persona aficionada a las comidas exquisitas.

Estamos por lo tanto ante una palabra nueva para los académicos ya que no recogen todas las definiciones que el populacho, y yo entre ellos, entiende por gourmet. Está claro, que gourmet es una persona que sabe de gastronomía, en especial de gastronomía de vanguardia, gastronomía de nueva creación, etc. Y por lo general lo demuestra las 24 horas del día. Vamos, que es una persona que vendría a mirar por encima del hombro al resto. Vamos (repito), a los que no sabemos nada de gastronomía.

¿Por qué utilizamos gourmet para designar otras cosas? Por ejemplo, un producto gourmet, un ingrediente gourmet, una pelicula gourmet, cualquier cosa puede denominarse como gourmet simplemente por diferenciarlo de otras cosas que no lo son y que por lo tanto no llegan a tener un estatus merecedor de ser bueno, de lujo, gran calidad, ¡ah! y caro.

Por lo tanto lo que no es gourmet simplemente no es bueno, aunque si puede ser caro. Bueno, esto es lo que nos quieren hacer creer.

Hay personas que son gourmets, y seguro que saben más de gastronomia que alguien que se autodenomine como tal. Y también hay productos e ingredientes que no son gourmet y que son merecedores de formar parte de la mejor receta y por supuesto de estar presentes en tu mesa.

Todo forma parte de la misma historia. Tengo un amigo que lo explicaría mucho mejor. Pero si a base de repetir una misma idea muchas veces y además la acompañan de una imagen, todos terminamos por creernosla y por lo tanto relacionar casi incoscientemente gourmet=bueno, lo mejor.

Ante esto yo abogo por madurar las ideas, no creernos nada de antemano y sobre todo el construir en nuestra mente una idea real de lo que es para cada uno gourmet.

Foto | jlastras
En Directo al Paladar | La Amante Gourmet
En Directo al Paladar | Gazpachos gourmet a examen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos