Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpachos gourmet a examen

Gazpachos gourmet a examen
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entramos en una época que a todos nos recuerda a alimentos frescos, nutritivos y sobre todo ricos y sabrosos. Tal vez la sopa fría por excelencia sea el Gazpacho. En Directo al Paladar hemos querido comparar los dos gazpachos gourmet por excelencia. El Gazpacho Raf de Santa Teresa y el Gazpacho Gourmet de Alvalle.

El terreno de los productos gourmet es cada vez más extenso y en lo que se trata de gazpachos deben tener unas calidades diferentes a las que nos ofrece cualquier otro gazpacho. Por ejemplo, casi se exige, por parte de los consumidores, que los productos gourmets no tengan conservantes y/o aditivos y además deben hacerse con ingredientes excepcionales.

Otra cualidad de los productos gourmets, y que casi siempre se cumple, es el reducido tamaño en comparación con otro tipo de productos “no gourmets”, que encontramos formatos de venta mucho mayores.

Gazpacho Santa Teresa y Gazpacho Alvalle

Analizamos el Gazpacho Raf santa Teresa

Hace un año, más o menos, os presenté una prueba del Gazpacho Raf Santa Teresa. Podemos recordar que se trata de un gazpacho con un equilibrio muy bueno de todos los aromas. Podemos decir que tiene el punto justo de acidez, el punto justo de sal, el punto justo de ajo, en definitiva nos da la sensación de que han dado con la clave. Además podéis ver la tonalidad que tiene, un rojo anaranjado muy bueno. La textura es correcta ya que podemos apreciar el tacto de los ingredientes pero no molestan en boca.

Las premisas de ser un producto de formato menor, en este caso 500 ml se cumple.Y para las parejas o singles está genial ya que nos permite consumir sin llegar a tener que tirar nada. Además el sistema utilizado de tapón permite dosificar a la perfección la ración del gazpacho que deseamos tomar. Y el utilizar ingredientes de gran calidad, también lo cumplen de sobra con la utilización de tomates raf. Hay otro aspecto que debemos señalar y que es un gazpacho libre de gluten, por lo que es apto para personas celíacas.

El contenido de tomate Raf es de un 20% y un 4,4% del total es aceite de oliva virgen extra. El resto se reparte en: pimientos frescos, pepinos frescos, ajos frescos, sal y vinagre de jerez. Además de ofrecer correctamente la información nutricional.

Su precio es de 2,80 euros (envase de 500 ml). Se puede conseguir en cualquier gran superficie y también, donde yo lo he comprado, en su tienda on line.

Analizamos el Gazpacho Gourmet Alvalle

El año pasado fue el primer año que sacaron esta nueva modalidad del gazpacho. Es un gazpacho que sorprende por los ingredientes utilizados ya que añaden almendra a los ingredientes tradicionales del gazpacho. Es un gazpacho muy diferente al anterior en todos los aspectos. Lo que no quiere decir ni mejor, ni peor, solo diferente. En primer lugar destaca el color, lo que en mi opinión puede restarle puntos ya que tiene una tonalidad muy suave poco propia de un gazpacho, seguro que se trata por la almendra.

En cuanto a sabores predomina una acidez correcta con toque picante del ajo, aunque no resulta desagradable. Parece que en textura han querido darlo todo y por eso añadieron las almendras, tiene una textura muy suave pero bastante espesa. En conjunto me recuerda a una especie de salmorejo con mezcla de ajo blanco.

Su formato es el tradicional de Alvalle, pero en dos versiones de 750 ml y de 1000 ml. Al tapón hay que terminar de ayudarle ya que no termina de desprender la capsula interna al abrirlo. Además de ofrecer correctamente la información nutricional.

La composición del Gazpacho Gourmet Alvalle es: tomate, agua, almendra, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimiento, vinagre de vino, pan rallado, sal, ajo, especias. Indica que contiene un 63% de hortalizas.

Su precio es de 3,27 euros (envase de 750 ml). Lo he comprado en el supermercado de El Corte Ingles. Aunque también está disponible en otras grandes superficies.

Tabla resumen e información nutricional

Tabla resumen e información nutricional

Conclusiones

Tenemos ante nosotros dos gazpachos gourmet y los dos se han ganado el calificativo de excelentes por lo que debo ceñirme a una puntuación de cata.

  • Aspecto. Gazpacho Raf: 8,5. Gazpacho Gourmet: 7.
  • Aroma. Gazpacho Raf: 8,5. Gazpacho Gourmet: 8,5.
  • Sabor/complejidad en boca. Gazpacho Raf: 8, Gazpacho Gourmet: 7,5

Mi nota final, por lo tanto es de un 8,3 para el Gazpacho Raf Santa Teresa. Y un 7,7 para el Gazpacho Gourmet Alvalle. ¿Los habéis probado?

Más información | Santa Teresa | Alvalle
En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Directo al Paladar | Gazpacho de remolacha. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos