Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablemos sobre la fibra

Hablemos sobre la fibra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La fibra es un elemento esencial para que realicemos una dieta sana, desempeña un papel muy importante en el adecuado funcionamiento de nuestro organismo y nos ayuda a prevenir algunas determinadas dolencias, pero hablemos un poco más sobre la fibra.

Es curioso que en ocasiones podemos oír hablar a la gente sobre la fibra y buscando alimentos que la contengan, luego les preguntas sobre qué hace la fibra en el organismo y lo único que te saben decir es que les ayuda para ir mejor al baño. Pero sacándolos de aquí, no saben nada más, simplemente que es beneficiosa. Tienen razón, pero no estaría de más informarse un poco para conocer algo que forma parte de nuestro funcionamiento.

La fibra nos aporta una serie de beneficios que debemos tener en cuenta, además de combatir el estreñimiento, ayuda en la prevención del cáncer de colon, protege contra el posible cáncer de mama, hemorroides y varices son prevenidas con la ingesta de fibra, es recomendable para controlar la diabetes y el colesterol y como no, contribuye a mantener nuestro peso ideal. Podemos encontrarla en distintos alimentos, pero sobre todo en las verduras, los cereales, las frutas y las legumbres y debemos tener en cuenta que la ingesta diaria recomendable ha de ser de unos 30 gramos, aunque también dependerá de la edad, es decir, no es necesaria la misma cantidad de fibra para un adulto que para un niño.

La fibra es una sustancia contenida en los alimentos y ésta no es digerida por el sistema digestivo, por l tanto no se absorbe a través del intestino. Podemos encontrarla en dos modalidades insoluble y soluble, la primera pertenece al reino del salvado de los cereales y la segunda al de los vegetales.

Son diversos los estudios que demuestran las acciones beneficiosas que posee la fibra sobre el temido colesterol, gracias a ella, se arrastran ácidos, sales biliares y colesterol a través de las heces.

Seguro que se puede decir mucho más sobre la fibra, pero no nos conformamos con decir que es tremendamente beneficiosa para prevenir el estreñimiento. Intentar conocer lo que nuestro cuerpo necesita es importante, ya que de ello depende un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Más información | Medline Plus Más información | Consumer En Directo al Paladar | Los frutos secos, un pequeño gran tesoro En Directo al Paladar | La fibra dietética del vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos