Se queja de que los camareros de un bar tienen “pocas ganas de trabajar”. El propietario responde: “Solo falta darnos latigazos”

Tras una reseña donde explicaba que "nunca había estado en un bar con camareros con tan pocas ganas de trabajar" el propietario de un bar sale en su defensa

Camarero Cafe No Vuelvas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Las quejas en la hostelería son, por desgracia, el pan nuestro de cada día. Ante un sector cada vez más agotado, las críticas y el altavoz que las redes sociales permiten para pintar la cara a restaurantes y camareros no hacen más que agravar una situación.

En ella, además, no faltan ejemplos que defienden a los hosteleros y a los camareros, especialmente a estos últimos, como sucede con la cuenta en X (antes Twitter) de Soy Camarero, que suele postear contenidos donde los ataques verbales a los trabajadores de bares y restaurantes son la tónica habitual.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Lo curioso es que en una de sus últimas publicaciones lo que hemos podido comprobar es que, aparte de un cliente ingrato que tuvo 'a bien', subir a Google Reviews un comentario donde explicaba "Nunca había estado en un bar con camareros con tan pocas ganas de trabajar", ante lo que el propietario del restaurante saltó en defensa de sus empleados.

La respuesta, elaborada, no se hizo de rogar y explicó a la comentadora que los tiempos habían cambiado mucho en la hostelería y que sus trabajadores, lógicamente, merecen un mejor trato.

“Hola, Inés, tienes razón, los camareros de antes aguantaban en silencio las faltas de respeto. Nosotros no. Con 35 grados, tormenta y la terraza llena, trabajamos sin parar. Lo mínimo que merecemos es respeto”, iniciaba la explicación del propietario, que no dudó en responder a la clienta que había además puesto una estrella (sobre cinco posibles) en su valoración del local.

Captura De Pantalla 2025 06 24 A Las 11 44 41 ©Soy Camarero.

"Solo falta darnos latigazos, que parece que es lo que quieres. Y, la terraza estaba llena precisamente por nuestras ganas y por nuestra gente del barrio, más de 100 personas que valoran nuestro trabajo", abogaba el propietario por sus trabajadores.

Como remate en su respuesta, cerraba el mensaje con un "El equipo te pide, con toda educación, que no vuelvas", para poner el broche de un comentario que ha vuelto a poner de relieve que se dan determinadas situaciones violentas en la hostelería y que muchos camareros deben, desde el anonimato, soportar.

Imágenes | Imagen de freepik

En DAP | Miles de camareros robot con cara de gato están invadiendo los restaurantes japoneses. No quitan empleos a humanos: los salvan

En DAP | "No pidáis tercios o quintos": la advertencia de un camarero a los que siempre piden la cerveza en botellín

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información