Compartir
Publicidad

La revolución culinaria todavía está por llegar

La revolución culinaria todavía está por llegar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Interesantes las declaraciones de Ferran Adriá y Heston Blumenthal en el evento Lo Mejor de la Gastronomía, ambos maestros gastronómicos coinciden en un hecho, la revolución culinaria todavía está por llegar.

Dentro del marco del evento tuvo lugar un debate en el que participaron grandes cocineros y críticos gastronómicos, según las declaraciones de Ferrán Adrià, para que exista una revolución culinaria, antes se debe desdeñar lo existente y como él no desprecia sino que admira, tan sólo ha contribuido a mejorar lo que había, siendo la gastronomía actual una evolución de la gastronomía tradicional. La maquinaria gastronómica está en marcha, clientes y cocineros con gran curiosidad y afán de mejorar buscan novedades, pero se catalogan como evolución. Un ejemplo claro de lo que fue una revolución gastronómica nos la proporciona Michel Guerard, maestro de la “nouvelle cuisine”, el gran chef nos recuerda como en el siglo XVIII se introdujeron en las cocinas nuevos ingredientes como las patatas o el tomate, dando lugar a un nuevo conjunto de platos, salsas, fondos y técnicas completamente distintas a las elaboradas anteriormente.

Nos hubiera encantado asistir al debate, indudablemente, se aprende y se comprende mucho mejor todo lo que representa la gastronomía.

Más información | Diario Vasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos