Compartir
Publicidad

Los canapés, sus secretos

Los canapés, sus secretos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es que tenga mucho misterio la elaboración de un canapé, pero si queremos engalanar adecuadamente la mesa con unos aperitivos que además de ser bonitos seduzcan al paladar, deberemos seguir las normas adecuadas del proceso de elaboración.

Los canapés pueden resultar bonitos a la vista, muy golosos e incluso tan perfectos que en ocasiones daría hasta pena comérselos, pero son el bocado ideal para degustar antes de realizar una comida o cena de carácter festivo. Podríamos decir que existen tres tipos distintos de elaboración, los clásicos, los rústicos o los étnicos.

Deberemos tener en cuenta la calidad de los ingredientes para que el resultado sea el esperado, así el pan ideal debe ser sin corteza y de grandes rebanadas. Es un pan similar al de molde pero está especialmente destinado a la elaboración del canapé, aunque nosotros siempre utilizamos pan de molde normal retirándole la corteza. Una de las normas a seguir en la elaboración de un canapé es no prepararlos con demasiada antelación, ya que se ablandan, y siempre conservarlos en la nevera una vez los hayas preparado. La crema que preparas para la elaboración de los canapés debe estar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de empezar a untar las rebanadas. En cuanto a la preparación de la crema, ésta puedes prepararla el día anterior y conservarla en la nevera tapada con un poco de film para que no coja otros aromas o sabores.

Finalmente las coberturas pueden ser de distintos ingredientes, dependiendo de la orientación del canapé, sea étnico, clásico o rústico. Huevas de lumpo, caviar, pepino, tomate, champiñones, el remate final marcará un sabor distinto en cada canapé.

Preparar un canapé clásico resulta muy sencillo, la crema base para untar sobre el pan debe estar formada por trocitos de salmón, queso fresco de untar, nata, piel de limón y una pizca de sal. Todos estos ingredientes pasados por la batidora darán como resultado una crema ideal para untar. Este tipo de canapé puede servirse así directamente o engalanado con un poco de caviar o huevas de lumpo uniformemente repartidas por la superficie.

Estamos seguros de que vosotros elaboráis algunos canapés que resultarán muy seductores al paladar, buscamos todo tipo de canapés ideales para seducir a nuestros comensales, ¿compartes con nosotros tus secretos?

Más información | Consumer En Directo al paladar | Canapés con huevos de codorniz En Directo al paladar | Canapé de mantequilla de marisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos