Compartir
Publicidad

Los pescados en conserva son variados

Los pescados en conserva son variados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cómo nos gusta más el pescado es indiscutible, cuanto más fresco mejor, pero también podemos optar por consumir pescado en conserva ante algún imprevisto como no encontrar el pescado deseado en el mercado o por ser un día festivo y no poder adquirirlo.

Los pescados en conserva son variados y cada uno tiene su sistema de elaboración. Para empezar son lavados y seguidamente se someten a distintos procesos de cocción, después se elaboran filetes eliminando todos esos elementos que puedan afectar a la presentación como son las espinas o la piel.

Seguidamente se envasa en aceite o al natural y finalmente se esteriliza para garantizar una larga conservación. ¿Qué tenemos que tener en cuenta sobre el pescado en conserva? Sobre todo la etiqueta, la cual nos aporta información útil sobre el tipo de pescado, los porcentajes de las distintas especies de pescado que se han podido introducir en la conserva, el peso neto y escurrido, la fecha de consumo preferente y la identificación de quien ha elaborado dicha conserva.

Hace algún tiempo hablábamos en Directo al paladar de una interesante web cuya información está destinada a conocer las latas de conserva, el envase, contenido y su proceso de elaboración. Además, a través de Conservasenlata, podemos conocer el valor nutricional de cada conserva y algunas recetas sugerentes con ellas.

Más información | Conservasenlata En Directo al paladar | Una web enlatada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio