Compartir
Publicidad

MasterChef Celebrity 3 llega el domingo: estos son los concursantes (y esto podemos esperar de ellos)

MasterChef Celebrity 3 llega el domingo: estos son los concursantes (y esto podemos esperar de ellos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MasterChef, el exitoso talent culinario de Televisión Española, vuelve este domingo a las pantallas en su versión celebrity. A falta de conocer más detalles del programa –que ya está grabado íntegramente–, sabemos que catorce famosos –entre ellos rostros muy conocidos como los de Paz Vega, Boris Izaguirre o Mario Vaquerizo– competirán por demostrar sus habilidades bajo la atenta mirada del jurado habitual: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

En Directo al Paladar hemos tirado de hemeroteca para conocer los gustos y habilidades culinarias de los concursantes. Y todo apunta a que nos vamos a echar unas risas.

Mario Vaquerizo

El conocido showman fue el primer gran confirmado de esta nueva edición de MasterChef Celebrity, y es uno de los que promete dar más juego. El marido de Alaska ha confesado en varias ocasiones que no tiene tiempo para cocinar y todo apunta a que en el concurso va a tener que ponerse (y mucho) las pilas. Como explicaba a Diez Minutos, su plato estrella es la ensalada de pasta y su comida favorita el Doble Whopper. Mal vamos.

Paz Vega

La actriz, que vuelve a TVE después del fiasco de su serie Fugitiva, ha confesado varias veces que lo que más les gusta es la cocina mediterránea. Aunque, como reconoció a la revista Archtetural Design, no tiene casi tiempo para guisar, sí maneja las recetas que hacía su madre y, sobre todo, los platos andaluces de su infancia. ¿Sabrá hacer algo más sofisticado que un gazpacho?

Boris Izaguirre

El presentador venezolano, reconvertido en escritor de éxito, es un apasionado de la gastronomía latina, y asegura dominar, por ejemplo, la ensalada de gallina, plato que eligió para participar en un programa de Canal Cocina.

En una entrevista con Zen, aseguraba que come mejor desde que vive con su pareja, el gallego Rubén Nogueira, y últimamente se ha vuelto adicto al ceviche. Veremos cómo se desenvuelve en los fogones de MasterChef.

Antonia Dell'Atte

Antonia Ate Antonia Dell'Atte en el programa 'Ven a cenar conmigo'.

No es la primera vez que la exmodelo italiana participa en un reality culinario, pues ya fue la anfitriona del programa Ven a cenar conmigo, en el que quedó empatada con el cantante de Obús, Fortu –qué extrañas parejas puede llegar a formar la televisión–.

En esta ocasión, preparó un menú basado en productos italianos consistente en una pasta fresca con brócoli, anchoas y picante como entrante; una ensalada de burrata, tomate, aguacate, albahaca y anchoas como plato principal; y unas rosquillas rellenas de crema de frutos rojos de postre. Veremos si es capaz de salir de las pastas y las ensaladas en el nuevo concurso. Al menos habrá aprendido que no se puede ser vegetariana comiendo anchoas, como aseguró tan pancha en el programa.

Santiago Segura

El polifacético presentador, actor y director, es un conocido amante de la buena mesa y, de hecho, fue propietario de algunos restaurantes en Madrid, como el japonés Minabo. Como explicaba en la Guía Repsol, es habitual de Martín Berasateguí, Arzak, Dani García, Quique Dacosta, Atrio o Mugaritz. Vamos, que sabe comer y su Instagram está lleno de paellas. Otra cosa muy distinta es que sepa cocinarlas.

Carmen Lomana

La empresaria y socialité reconoció en Semana que tiene “una señora” que hace la comida en casa, pero dice no tener miedo a los fogones, sobre todo en lo que respecta a la repostería. Es una aficionada a los tártares de salmón y las ensaladas y, aunque fue imagen de Burguer King, asegura no comer carne desde los 17 años.

Sus habilidades como cocinera están por ver. “No me gusta mucho mancharme las manos y no sé comer bocadillos”, aseguraba en una entrevista con el Heraldo. Mal empezamos.

Jaime Nave

El capitán de la selección española de rugby es uno de los pocos participantes en esta edición de Masterchef Celebrity ajenos al mundo de la farándula. Pero también al de la cocina.

“Me resulta más difícil cocinar unos huevos fritos que jugar contra los All Blacks”, confesaba en una reciente entrevista con La Razón, en la que reconocía que su base de cocina es “nula o seminula”.

Dafne Fernández

La actriz y bailarina es, a juzgar por sus entrevistas, una de las concursantes a priori más fuerte. Como aseguraba a Mía, le gusta cocinar, y se entrega a la causa con entusiasmo. Su plato estrella son las carrilleras con chocolate y, aunque dice que se le resiste el cocido madrileño, asegura que se le dan bien los guisos en general. Ya veremos.

Iván Massague

El actor, conocido por sus papeles en El Barco o Gym Tony, asegura en todas sus entrevistas que es un apasionado de la cocina, que le sirve para desconectar. Incluso elabora su propio vino. “Si no fuera actor, sería cocinero”, aseguraba a Diez Minutos. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar si vale para ambas cosas.

Paula Prendes

La periodista y actriz presentó en TVE su propio programa de cocina, Cocineros al volante, que pasó sin pena ni gloria. Durante su promoción, aseguró que le gustaba mucho comer y cocinar, y que se manejaba bien entre fogones, aunque sus platos estrella, confesaba a Chance, eran el pescado a la plancha, el solomillo vuelta y vuelta y las patatas fritas. Vamos, que tampoco se mata.

Xuso Jones

El cantante se dio a conocer a través de un vídeo colgado en YouTube en el que pedía un menú en un Mac auto cantando –que lleva casi diez millones de visitas–. Pese a esto, asegura que es una amante de la gastronomía, sobre todo la murciana. El caldero, la ensalada murciana y los filetes empanados son sus comidas favoritas, confesaba a La Opinión.

María Castro

La actriz televisiva es una veterana de todo tipo de concursos y, además, tiene un blog en el que suele hablar mucho de gastronomía: sobre todo de repostería que, asegura, es su gran pasión. Aunque reconoce que su forma de cocinar “no se caracteriza por conllevar una elaboración extrema”, quiere darlo todo en el programa. “Lo que sé lo que aprendido de mi madre, y la cocina tradicional gallega, ni lleva mucha especia, ni mucha floritura… se apoya en una gran materia prima y en un amor por lo que se hace”, apunta.

Óscar Higares

El extorero, también habitual de los platós televisivos, asegura llevar los fogones en casa, y cocinar para su mujer y sus tres hijas. Como aseguraba a Zen, le gusta comer sano y se cuida mucho, aunque reconoce que le pierde un buen cocido madrileño.

Ona Carbonell

Hoy he tenido la mañana cocinera y quiero dejaros una receta riquísima de Crema pastelera y un crujiente de canela . Ingredientes *Crema pastelera de especias 1 L. de nata 100 gr. de cualquiera de tus especias favoritas (Dejamos infusionar durante 10 min. la nata y las epecias) 100 gr. de azúcar 200 gr. de yema de huevo 60 gr. de maizena . Lo mezclamos todo y lo llevamos al fuego hasta que se espese, lo colocamos en un recipiente tapado con papel film y dejamos que repose en la nevera hasta que se enfríe. . *Crujiente dulce 3 cucharadas de harina 3 cucharadas de azúcar lustre o Glass 3 cucharadas de leche 1 mini cucharada de canela en polvo. . Mezclar bien con la varilla Colocar el splitback (papel de horno) en la bandeja. Poner el horno a 160 9 min. . Y después solo queda....Comerlo . Si hacéis el postre podéis nombrarme que quiero ver vuestras creaciones #masterchefcelebrity #cocina #recetas #postres #wave #cocinitas #chef

La capitana del equipo español de natación sincronizada es una apasionada del fitness y la comida sana, en especial la gastronomía japonesa. Ahora bien, cocinar, cocinar, no hay ninguna señal de que sepa.

Imágenes | RTVE/Cuatro
En Directo al Paladar | Macarons de frambuesa: la receta con la que Marta ganó la final de MasterChef 6
En Directo al Paladar | Por qué MasterChef tiene que fastidiar cada vez más a los concursantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio