Compartir
Publicidad

Un postre desastroso fulmina al aspirante más flojo que quedaba en MasterChef: estos son los cuatro finalistas

Un postre desastroso fulmina al aspirante más flojo que quedaba en MasterChef: estos son los cuatro finalistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sexta edición de MasterChef ya tiene a sus finalistas y, tras ver todos los programas, hay que decir que la elección ha resultado más justa de lo que esperábamos en un principio.

Hemos visto una clara evolución en los concursantes y, aunque los hay que han durado más programas de los que deberían (y otros que podrían haber llegado a la final con un poco más de suerte), el último programa, que se emitirá la semana que viene, promete.

En la semifinal, en la que la repostería ha sido protagonista, hemos visto alguna de las elaboraciones más difíciles del programa, que han acabado con el que era, claramente, el concursante más flojo de los que quedaban. Su eliminación no era ningún secreto.

Masterchef6 Semifinal

En la primera prueba, los jueces han desvelado cinco campanas que escondían una selección de postres traída por grandes maestros de la repostería: Valentina Lorieto (Sant Pau, tres estrellas Michelin), Lucía Ciganda (AbaC, tres estrellas Michelin), Xavi Donnay (Lasarte, tres estrellas Michelin), Montse Abellà (Sant Celoni, dos estrellas Michelin) y Javier Aguiar (Tickets, una estrella Michelin).

Cada aspirante ha tenido que reproducir uno de los postres de los invitados asignado al azar en 90 minutos, contando con sus consejos, que no sus manos, y Miri, finalista de la anterior edición de MasterChef, ha supervisado las elaboraciones.

Masterchef6 Semifinal Toni Oxana

Se trataba de platos complejos, con medidas justas y técnicas avanzadas, como es habitual en repostería y, aunque los chefs vigilaban atentamente a los concursantes, se han cometido errores. No en vano estás poniendo a cocineros amateur a preparar platos de tope gama, de algunos de los mejores restaurantes de España.

Aunque, en general, los concursantes han salido bastante bien parados solo Oxana ha clavado la elaboración, por lo que se ha llevado la ventaja a la prueba exterior y, como premio especial, la posibilidad de optar a un puesto de trabajo durante un año en las cocinas del Complejo Catalonia Bávaro en República Dominicana.

Masterchef6 Semifinal Jueces

Un homenaje a las mujeres

En la prueba exterior, el programa se ha desplazado al Club Alma Sensai, el club privado para mujeres más distinguido de Madrid. Todos han tenido que trabajar en un mismo equipo, con Oxana como capitana, y la valoración ha sido individual.

Los aspirantes se han enfrentado a un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mahonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y un bombón de chocolate y avellanas.

Los aspirantes han tenido que cocinar para 15 de las mejores mujeres chefs, maître, sumilleres y críticas gastronómicas de nuestro país, como Fina Puigdevall, Macarena Castro, Manuela Romeralo o María José San Ramón.

Masterchef6 Semifinal Clubalmasensai

Pese a haber ganado la primera prueba los nervios le han jugado una mala pasada a Oxana, que se ha visto desbordada tras cometer errores con el praliné y recibir un rapapolvo de Samantha.

Mientras, Daniel, un concursante que probablemente no debería haber llegado hasta aquí, limpiaba los salmonetes a una velocidad absurda, y las preparaciones, bastante complejas, se iban retrasando y salían incompletas. Pese a esto, los platos han tenido bastante éxito entre las comensales. Pero, como ha recordado, Pepe “en la semifinal, cocinar bien no es suficiente”.

Debido a su buen trabajo en la prueba, Toni y Ketty han sido seleccionados como los primeros finalistas. Aunque el resto de las valoraciones han sido desiguales, Oxana, Daniel y Marta se han tenido que ver las caras en la prueba de eliminación, y solo dos podían lograr un puesto en la gran final.

Masterchef6 Semifinal Frederic Bau2

El postre de la muerte

En la prueba de eliminación, a los aspirantes les esperaba una Caja Misteriosa muy dulce. El maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, el francés Frédéric Bau, ha creado un complejo postre sobre un lienzo que los aspirantes han tenido que replicar.

Bau es conocido, entre otras cosas, por haber inventado el chocolate rubio, una creación con la que se topó por error al dejar el chocolate blanco cocinándose a baja temperatura. Pero en el gigantesco plato, que los concursantes tenían que imitar, había de todo: mousse, cremosos, crujientes, esponjas, tejas, frutas, jaleas, un velo de azúcar… Una absoluta locura que los aspirantes tenían que elaborar en 120 minutos.

Marta avanzaba tranquila, Oxana de los nervios y Daniel, al que obviamente el postre le venía muy grande, iba muy lento, acumulando desastre tas desastre.

Pese a lo atacada que estaba, Oxana ha presentado un buen postre, con muy pocos errores; Marta ha realizado mejor las técnicas, pero luego las ha emplatado peor, aunque su postre también estaba rico; por el contrario, Daniel no ha dado ni una, presentando una elaboración desastrosa que nada tenía que ver con lo mostrado por el chef invitado y que apenas se podía comer. Obviamente, ha sido el último expulsado.

El próximo lunes se emitirá la final, en la que Marta, Oxana, Toni y Ketty se enfrentarán por lograr el jugoso primer premio del programa: 100.000 euros en metálico, además de un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center.

Imágenes | RTVE En Directo al Paladar | Por qué MasterChef tiene que fastidiar cada vez más a los concursantes
En Directo al Paladar | Masterchef: Sabemos quién gana pero no te lo contamos (edición tras edición)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos