Compartir
Publicidad

Preparaciones a la Rachel

Preparaciones a la Rachel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las preparaciones a la Rachel deben su nombre a Élizabeth Félix, nacida en Suiza en 1821, murió a los 36 años en Francia. Fue una actriz dramática, conocida en toda Europa por el nombre de Elisa Rachel o Mademoiselle Rachel. Comenzó a trabajar en el Théâtre-Français a la tierna edad de 17 años. Cambió la forma de interpretación de la época, utilizando y popularizando una buena dicción y gestos comedidos, poco exagerados.

Aunque fue muy alabada por su interpretación de Fedra, también fue muy criticada por su colección de amantes, entre ellos se pueden encontrar personajes como Napoleón Joseph Charles Paul Bonaparte, sobrino de Napoleón o Alexandre Florian Joseph, uno de los hijos ilegítimos de Napoleón.

Su amante más duradero, aunque ciertamente no le guardaba demasiada fidelidad, fue Luis Verón el director de la Ópera de París, un gran y reconocido gastrónomo cuyas cenas se hicieron muy famosas en París.

El creó diversas preparaciones, de cocina clásica, dedicadas a Mademoiselle Rachel. Una guarnición compuesta de fondos de alcachofas, rellenos de láminas de tuétano, que acompaña a piezas pequeñas de carne asada o salteada, mollejas de ternera salteadas y huevos escalfados. También se puede encontrar el rodaballo Rachel, escalfado y napado con salsa Nantua, guarnecido con una juliana de trufa.

Uno de los platos más populares que se le dedicaron fue la ensalada Rachel, se prepara mezclando a partes iguales: trocitos de tallos de apio bien limpios y deshilachados; fondos de alcachofa y patatas cocidas ambas cosas en agua con una pizca de sal y cortados a dados; se le agrega mayonesa bien sazonada; se coloca todo en forma de cúpula en una ensaladera y se guarnece con unas puntas de espárragos blancos cocidos en agua con sal y bien escurridos; para finalizar se decora con láminas de trufa.

Como se puede ver, se le dedicaron grandes y sabrosos platos a una gran y moderna mujer, capaz de replicar a un reproche por su poca fidelidad

Yo soy como soy, prefiero inquilinos a propietarios

En Directo al Paladar | La marquesa de Pompadour y la gastronomía
En Directo al Paladar | Preparaciones a la Santa Alianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos