Compartir
Publicidad
Publicidad

Salsas y aliños para las ensaladas

Salsas y aliños para las ensaladas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sin duda, uno de los complementos básicos para una rica ensalada es el aliño, dependiendo de éste, podemos obtener un auténtico manjar que todo el que lo pruebe agradecerá. Es importante que los ingredientes de la ensalada sean frescos, pero también es importante que la salsa que los acompañe los haga aún más apetecibles.

A continuación queremos mostraros algunas de esas salsas y aliños que le dan una gran riqueza de sabores y aromas a las ensaladas.

Tenemos la vinagreta rústica de cebolletas con huevo duro, muy fácil de elaborar, basta con mezclar ½ cucharadita de sal con 5 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, un poco de pimienta, ½ cebolleta picada muy finamente y un huevo duro también picado finamente.

También puedes optar por elaborar una vinagreta de tipo picante como la elaborada con alcaparras y anchoas. Diluyes 5 cucharadas de aceite con 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, un poco de sal y una cucharadita de anchoas picadas finamente.

Una salsa que nos encanta es la de yogur aromática, es al igual que los otros aliños, muy fácil de preparar. Tan sólo tienes que mezclar 1 cucharada de zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, un poco de pimienta, un yogur natural, un poco de sal y batir todo el conjunto para después añadir una fina picada de hierbas aromáticas, las que tú prefieras.

Puedes optar por la clásica con mostaza y cebollino, basta con mezclar 4 cucharadas de aceite con 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, un poco de pimienta, batir todo el conjunto y agregar un poco de cebollino picado.

Sin duda entre todos nosotros, podemos elaborar un amplio recetario de aliños, ¿te animas a compartir con nosotros tu preferido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio