Compartir
Publicidad

La semifinal de MasterChef Celebrity nos deja con cuatro fuertes rivales para su último programa (en el que esperamos ver algo de cocina)

La semifinal de MasterChef Celebrity nos deja con cuatro fuertes rivales para su último programa (en el que esperamos ver algo de cocina)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MasterChef Celebrity llega a su semifinal en un programa muy especial en que los aspirantes han recibido cartas de sus seres queridos, viajado en el lujoso tren Al Andalus y se han batido en duelos por parejas en la prueba final de eliminación. Todo esto aderezado con los condimentos favoritos del programa, mucho espectáculo, risas, llantos, enfados, gritos, drama y la presencia de grandes chefs en cada una de sus pruebas.

De los 14 concursantes con quienes hace semanas el programa dio el pistoletazo de salida, cinco han llegado a la semifinal. Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Antonia Dell’Atte, Ona Carbonell y Paz Vega han sido los protagonistas de la noche, pero solo cuatro de ellos se verán las caras en la final de la tercera edición de MasterChef Celebrity, que se celebrará el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 22 horas en La 1 de TVE.

Cinco maneras diferentes de cocinar un guiso meloso de rabo de toro

La pelea por los puestos en la final ha arrancado con una primera prueba en la que los aspirantes han tenido que cocinar un guiso de rabo de toro de cinco maneras diferentes, cinco texturas y emplatados distintos, y utilizando técnicas de alta cocina. Para inspirarlos y apoyarlos han recibido la visita del chef Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin) a quien los años no le han quitado las ganas de flirtear con Paz Vega.

El clásico encuentro sorpresa con los familiares y amigos de los concursantes se repitió una vez más. Los invitados probaron todos los platos cocinados por los concursantes,** valoraron y votaron sus favoritos**, pero sin saber quién había cocinado cada cual. Lástima que MasterChef no mostrara en qué consistía cada elaboración, quizás habríamos podido aprender un poco de cocina con esta prueba en la que resultó ganadora Antonia Dell'Atte, seguida de Mario Vaquerizo.

Una prueba de exteriores con mucha chicha: reproducir un menú de Dani García en el tren de lujo Al Andalus

menú de dani garcía

Tras las alabanzas recibidas por parte de los jueces, que calificaron a todos los aspirantes de "unos semifinalistas de MasterChef más que dignos", llega el momento más complicado de todos los programas: la prueba de exteriores. Y es que cocinar fuera del plató tiene su aquel y si es en la cocina del tren de lujo Al Andalus, más aún.

Dani García es el chef (dos estrellas Michelin) que apadrina esta prueba y se presenta con un menú completo que los aspirantes tienen que reproducir al tran tran y el traqueteo del tren, en una cocina bastante "recogidita". Pero las ganas por ganarse un puesto en la final, el ganador de esta prueba obtiene un pase directo, mantienen al personal sorprendentemente motivado.

En la estación de tren de Ronda, los aspirantes se embarcan a bordo de uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Compitieron en un único equipo y cocinaron para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía, a bordo y con el tren en marcha. En el cocinado, los aspirantes utilizaron algunos de los productos más sabrosos de la tierra como aguacates de la Axarquía, jurel de Estepona o huevos ecológicos de la Sierra de las Nieves que cuentan con el sello Sabor a Málaga.

¿Y cuál fue el menú de Dani García que los aspirantes tuvieron que cocinar? Como entrante un gazpacho de cilantro con ceviche de jurel curado, del que se ocupó Paz Vega casi en su totalidad, con Dell'Atte como encargada de limpiar (perdón, de destrozar) el pescado. A pesar del destrozo, el plato recibe buenas críticas por parte de los comensales. Lástima no haber podido aprender, de nuevo, a elaborarlo.

Le siguió un risotto de piñones, cangrejo real y ajoblanco, al que le cayeron unas cuantas críticas por la falta de equilibrio de sus componentes. Demasiada pasta y poco cangrejo, dijo Jordi. Al menos salió a tiempo, caliente y sin dramas. Menos afortunado resultó el tartar de chuleta de ternera con consomé de rabo al que hubo que rebautizar como tartar de chuleta y crema de champiñones y anguila después de comprobar que el consomé se había convertido en sopa.

El broche de oro del menú lo puso el postre, un flan de albahaca, pera y mantecado crujiente del que se encargó de principio a fin Ona Carbonell sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de sus compañeros. No nos extrañó que los jueces la nombraran ganadora de la prueba y pasara a clasificarse directamente como finalista de MasterChef Celebrity 3. Ona destinó los 4.000€ de premio a la Fundación Vicente Ferrer de La India.

Una prueba de eliminación por duelos y en parejas bajo la atenta mirada de Joan Roca

prueba final

De vuelta a los clásicos en la prueba de eliminación de la semifinal de MasterChef Celebrity 3 con la prueba de los duelos por parejas que arranca con un bis a bis de Mario Vaquerizo y Boris Izaguirre. A ritmo de Mecano y su "Mujer contra mujer", los cantos pronto se vuelven enfado cuando Boris se enfrenta a la báscula y sus pesajes se convierten en pesadillas.

El primer duelo, en el que había que cocinar bogavante en ravioli de salsa cóctel en 30 minutos, terminó con la victoria de Vaquerizo y su clasificación para la final del programa. En la segunda ronda al venezolano le tocó cocinar angulas a la donostiarra con consomé de setas infusionado y huevos pochados de codorniz contra Antonia en solamente 20 minutos. De nuevo Boris se quedó fuera y fue Dell'Atte quien pasó a la final.

Lamentablemente la tercera oportunidad de Izaguirre resultó un nuevo fracaso. Paz Vega y él tuvieron que cocinar unos buñuelos de caviar que la sevillana bordó y que a su contrincante, de nuevo peleado con la báscula, le quedaron crudos. El jurado decidió que Paz fuese la cuarta finalista de MasterChef Celebrity, uniéndose a Vaquerizo, Antonia y Ona.

Por fin, al final del programa, pudimos aprender algo de cocina. Poco, pero menos da una piedra. Y es que durante este último duelo los jueces hicieron repaso de la receta de los buñuelos de caviar, del restaurante Disfrutar, y nos regalaron una alegría con la que despedirnos hasta la próxima semana. Aquí va.

Calentar abundante aceite en un cazo. Mezclar 350 g de agua, 500 g de harina, 350 d de huevo, 24 g de miel, 24 g de azúcar y sal. Pasar por un colador fino y rellenar un sifón. Llenar la mitad de un cacito de servir con la mezcla del sifón, cubrir con una capa de caviar, rellenar con más masa hasta llegar al borde y sumergir el cacito de servir en el aceite caliente. El buñuelo se desprenderá del cazo, hinchándose y cociéndose por dentro. Voltear para dorar por ambas caras, retirar, escurrir y servir.

Actualización: Después de que este articulo fuera publicado, RTVE ha notificado un cambio en la fecha de celebración de la final de MasterChef Celebrity 3, quedando aplazada hasta el 25 de noviembre a las 22 horas.

Imágenes | RTVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio