Compartir
Publicidad

Terrinas, ideales para incluir en un menú festivo

Terrinas, ideales para incluir en un menú festivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las elaboraciones que suele sorprender por la mezcla de los distintos ingredientes que puede ofrecer son las terrinas. Podemos elaborarlas con pescados, carnes o verduras y siempre proporcionan ricos sabores dejando al cocinero en un buen lugar.

El nombre de esta elaboración es fácilmente deducible, suelen prepararse en vasijas de tierra cocida que se emplean para cocer en el horno, de ahí que se llame terrina.

Una terrina no es un paté, no hay que confundir términos, las terrinas como norma general se cuecen siempre en el horno y al baño maría, mientras que un paté se envuelve antes de ser cocido con una pasta que formará una costra durante la cocción.

Pero volviendo a las terrinas, puedes elaborar la terrina con los ingredientes que más te agraden, pero una cosa es inamovible, las terrinas de carne se cuecen todas de la misma forma. Cuando se trata de una mezcla sólida la terrina se suele recubrir con láminas de tocino para que el preparado mantenga su humedad. Cuando se trata de una terrina semilíquida, la mezcla se introduce en una terrina previamente engrasada con un poco de mantequilla. Dependiendo de la presencia que quieras proporcionar, uniforme o abombada, la terrina se cocerá con o sin tapa.

Prácticamente casi todas las terrinas deben dejarse madurar al menos un par de días y siempre deben servirse frías.

Seguramente tu habrás elaborado alguna terrina verdaderamente original y sabrosa, ¿por qué no compartes con nosotros tu receta?, seguramente nos servirá como parte del menú navideño.

Más información | Alimentación Sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos