Compartir
Publicidad
Publicidad

Elaboración de cakes con Thermomix

Elaboración de cakes con Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay muchas posibilidades de uso de nuestra Thermomix a la hora de la elaboración de cakes con Thermomix. Aunque como es lógico, necesitaremos el horno para acabar estos dulces, pero el amasado y pesado de los ingredientes lo haremos con nuestro robot de cocina.

Los cakes se diferencian de los clásicos bizcochos en varias cosas. La primera es que suelen llevar ingredientes añadidos, ya sean frutas frescas(como el pan de plátano y especias) o confitadas, como el plum-cake inglés. También se pueden aromatizar con vainilla, especias, cerveza o licores, miel y melazas, frutos secos, etc.

Otra diferencia es que utilizan impulsores químicos, ya sea bicarbonato o levadura tipo royal, para que queden esponjosos y suban dentro del horno, por acción del calor. De esta manera adquieren su característica forma elevada en el centro. Para que la cocción sea más uniforme se hornean en moldes alargados y estrechos, tipo ”cake” que son de lata, a veces con superficie antiadherente, para facilitar el desmoldado.

Con Thermomix es muy fácil su elaboración. Es suficiente poner los ingredientes en el vaso, los huevos, azúcar, la harina mezclada con la levadura, la mantequilla fría y el aromatizante, y mezclar bien un minuto a velocidad 5. Luego se añaden los ingredientes sólidos, como las frutas confitadas, frutos secos picados, pasas, etc. removemos e introducimos en el molde, engrasado y enharinado ligeramente.

Luego se hornea a 180º unos 35-40 minutos, o hasta que se dore y esté cocido en su interior. Para comprobarlo insertamos una brocheta en el centro, que debe salir limpia. Si no es así, dejaremos unos minutos más.

En Directo al Paladar | Cake de banana con chispas de chocolate En Directo al Paladar | Receta de Pan dulce de plátano con especias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos