Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburgesa de Verdel con puré de guisantes. Receta

Hamburgesa de Verdel con puré de guisantes. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el correo de nuestra sección De tu Paladar, en la que nuestros lectores no envían sus recetas favoritas, nos ha llegado recientemente esta tan apetitosa de Marimel.

Les dejo con ella:

Me llamo Marimel y soy asidua lectora de vuestra magnífica web. Hoy me he decidido a mandaros esta receta de verdel, porque como estamos en temporada se puede encontrar a muy buen precio y además es sanísimo. Podemos aprovechar para que los niños que no son muy amigos del pescado, lo coman sin apenas darse cuenta de lo que es, por la forma de presentación, porque no encontrarán espinas y porque se suaviza el sabor.

La receta en cuestión la he llamado: Hamburguesa de Verdel con puré de guisantes

Los ingredientes (4 personas)

4 verdeles (o caballas) de ración, una cebolla, un huevo grande, pan rallado, unas lonchas de jamón serrano, perejil, 2 dientes de ajo, pimientos del piquillo, 500 grs. de guisantes congelados, aceite y sal.

La preparación

Para hacer las hamburguesas, en primer lugar tenemos que sacarle los lomos al verdel (si no nos lo hacen en la pescadería). Quitamos las cabezas y metemos el cuchillo al ras de la espina central y vamos cortando hasta sacar uno de los lomos. Le damos la vuelta y sacamos el otro. Hacemos así con todas las piezas de pescado.

Ponemos el filete sobre la tabla con la carne hacia arriba y con una cuchara vamos raspando de la parte de la cabeza a la cola, la carne del verdel. El verdel tiene en su parte central la mayoría de las espinas, por lo que rasparemos en dos tandas los laterales, para dejar las espinas en el centro. Con esta operación conseguiremos dos cosas: desmigar la carne y quitar la mayoría de las espinas. Hacemos esto con todos los filetes y depositamos su carne en un bol. Con la ayuda de las yemas de los dedos desmenuzamos un poco más la carne y retiramos, si las hubiere, alguna espina.

Picamos muy fina la cebolla, la ponemos en un plato, le añadimos un poco de sal y la cubrimos de aceite. Tapamos con papel film y la metemos en el microondas unos cinco minutos. Quitamos el film con cuidado (sale mucho vapor y nos puede quemar) y añadimos la cebolla al bol del verdel. Incorporamos también un huevo, sal, perejil picado, y un poco de pan rallado. Mezclamos. Si vemos que la masa está muy pegajosa le añadimos un poco más de pan rallado. Hacemos ocho bolas con la masa, y las aplastamos. Ponemos encima, cubriendo una porción un trozo de jamón y tapamos con otra porción. Aplastamos sellando su exterior y pasamos por pan rallado dándoles forma. Hacemos esto con todas, hasta obtener las cuatro hamburguesas.

Para el puré de guisantes, ponemos medio litro de agua a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, vertemos los guisantes, los dejamos hervir un minuto (desde que el agua comience de nuevo su ebullición), y sacamos al vaso de la batidora reservando el agua de cocción. Trituramos los guisantes poniéndoles agua de su cocción hasta que consigamos la textura deseada. Colamos, ponemos a punto de sal y reservamos en una cazuela al baño María.

Hacemos las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite, a fuego fuerte, durante muy poco tiempo. Tienen que coger color por fuera, pero hacerse poco, para que el pescado no se nos quede seco.

Servimos las hamburguesas acompañadas del puré de guisantes y coronadas con unas tiras de pimientos del piquillo, cocinados con un poco de sal y de azúcar durante cinco minutos a fuego suave y un poco de ajo picado frito.

Para los niños, se las puede acompañar con salsa de tomate casera. También le podemos añadir champiñones picados hechos en el microondas, para mitigar un poco más su sabor que tanto disgusta a los pequeños.

Vía | El rincón de Maimel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos