Compartir
Publicidad

Cóctel de Baileys moca, galletas enrolladas y más en Directo al Paladar México

Cóctel de Baileys moca, galletas enrolladas y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me toca empezar Año Nuevo con la recopilación que hacemos cada semana con las recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos días. Estamos en época de fiestas y vacaciones para muchos, así que podéis aprovechar para innovar los menús que preparáis habitualmente con alguna de las recetas que encontraréis a continuación.

Además, en la sección de artículos que también escriben nuestros compañeros encontraréis recomendaciones para después de fiestas, por si queréis cuidaros un poco de os excesos que normalmente realizamos estos días. Así que si no los habéis visto todavía, no os podéis perder la selección de esta semana. ¿Empezamos?

A1

En estas fechas de reuniones familiares o con amigos, siempre va bien contar con recetas simples y deliciosas, que se hacen rápidamente para complacer nuestros paladares. Este es el caso de estos rollitos de chorizo con queso, perfectos para cualquier ocasión. Son muy sencillos de elaborar sobre todo si usamos hojaldre ya preparado.

Por cierto, que para estas reuniones siempre va bien contar con alguna bebida especial que ofrecer a nuestros comensales, como un cóctel de Baileys moca, que reúne por una parte la famosa crema de whisky y por otro lado un café con un toque de cacao. La conjugación de todos estos elementos es perfecta para deleitar nuestro paladar con algo dulce y suave que resulta muy placentero.

A3

Las natillas son uno de los postres más sencillos que agradan a todos. Si todavía no tenéis postre para la comida de Año Nuevo, os proponemos unas deliciosas Natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir dos ingredientes logramos un postre totalmente diferente del tradicional.

Este tipo de postres son ideales para aquellas personas a las que no les gusta mucho la repostería y huyen de encender el horno para preparar postres más complicados, como pasteles o tartas. Además, son muy prácticos para servir en una fiesta porque se sirven en recipientes individuales, como alguna copa bonita lo que les da un aire muy festivo.

A4

Preparar estas galletas enrolladas de canela es realmente sencillo, en particular, si tenemos la masa para tartas preparada con anterioridad o si la hemos podido comprar en el supermercado. Así que aprovechad que los peques están de vacaciones para preparlas con ellos, os aseguro que nada les gustará más.

A5

El pollo puede ser una estupenda alternativa al pavo que suele consumirse más en esta temporada, y además es una carne que por lo general gusta a todo el mundo. Pero es que además de deliciosa, esta receta de Pollo en salsa cremosa es muy conveniente por lo económica que resulta y además se hace con muy poco ingredientes.

Estas albódigas de pescado en salsa de vino blanco es una original forma de comer pescado, sobre todo si no gusta a todos. El maridaje por excelencia de cualquier plato de pescado es el vino blanco, y en esta receta los emparejamos desde el inicio. La combinación de sabores es muy interesante, sobre todo porque se trata de ingredientes comunes y sencillos que dan como resultado una receta deliciosa. Es un plato ideal para preparar en esta época, ya que puedes utilizar el vino que sobro de las reuniones navideñas.

A6

En esta época del año en la que cometemos excesos con la alimentación, no está de más compensarlos con platos como esta crema de zanahorias asadas. En México, la sopa de fideos y las cremas de verduras son las estrellas de la temporada, y esta receta está destinada a ser un éxito en la mesa. Se trata de una crema de zanahorias asadas que se aleja solo un poco de la receta tradicional para realzar el sabor de la zanahoria y añadir otros ingredientes como el jitomate, la cebolla y el ajo para formar una sopa realmente apetitosa y con mucho sabor. Es ligeramente dulce, contrastando con el ligero tono picante que le da el ajo.

Para acompañar la crema de zanahorias asadas, podemos preparar unas suculentas chuletas de res en salsa de vino tinto, una carne con mucho sabor que además luce estupenda en el plato. Esta receta está aromatizada con unas hierbas de olor, un poco de crema para suavizar y un buen vino tinto, esta receta hará feliz a cualquier carnívoro que busque un sabor intenso y suave al mismo tiempo.

A7

Y para completar el menú, una mousse cremosa de limón, un postre ideal para estas fechas aunque esté frío, porque nos ayudará a aligerar el resto de los platos y además está delicioso con su estupendo sabor a limón.

Creo que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos comido unas ricas empanadas, que son un clásico de la gastronomía latinoamericana. Son excelentes para comer como aperitivo, cuando buscamos alternativas que nos permitan remplazar la comida o la cena en ese momento de intercambio entre amigos o familiares. Estas empanaditas caprese retoman el concepto básico de esta mezcla de origen italiana cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella, el jitomate y el albahaca.

A8

El desayuno es considerado como uno de las comidas más importantes del día. Todos tenemos en mente nuestros desayunos favoritos, en México este estaría compuesto de huevos revueltos, chilaquiles, tamales o pan dulce. Si os gusta desayunar huevos, existen miles de maneras de disfrutarlos, como este sabroso pan relleno de huevos con pimientos, que podréis disfrutar en video. Lo original de esta receta reside en que se sirven en un pan hogaza que por supuesto también pueden comer. El resultado es una presentación muy curiosa y unos huevos deliciosos que podréis compartir alrededor de un buen café.

Después de varios días de fiestas y reuniones, se agradecen recetas sencillas y nutritivas para equilibrar un poco los excesos. Teniendo esa idea en mente, estas crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano son ideales para conseguirlo. Además de que saben muy bien, una ventaja es que se pueden preparar las crepas y la salsa un día antes, y justo antes de servirlas montarlas y calentarlas. En la salsa, en lugar de utilizar crema o algún otro tipo de grasa animal, se agrega aguacate que aporta una textura cremosa y el sabor único de esta fruta. Podéis servir estas crepas como plato principal en una comida, en la cena y hasta en un brunch.

Y un poco de lectura para terminar

A0

Porque ya sabéis que nuestros compañeros de Directo al Paladar México, además de ofrecernos unas estupendas recetas, también preparan unos artículos interesantísimos sobre gastronomía que no podemos perdernos. Aquí os dejo la lista de los que han redactado esta semana. Poneos cómodos y ¡a disfrutar!

En Directo al Paladar | Espagueti blanco para Navidad, crema de hinojo y mandarina y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pescado a la cúrcuma, muchos postres para Navidad y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio