Publicidad

Espagueti blanco para Navidad, crema de hinojo y mandarina y más en Directo al Paladar México

Espagueti blanco para Navidad, crema de hinojo y mandarina y más en Directo al Paladar México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Feliz Navidad! Esperamos que hayáis pasado una estupenda Nochebuena y estéis con ganas de seguir celebrando todo lo que nos queda hasta el final del año. Ayer al terminar la cena no pude evitar acordarme de nuestros amigos de Directo al Paladar México, quienes todavía tendrían por delante toda la noche para celebrar.

En sus cocinas de la última semana han reinado, cómo no, las propuestas navideñas, tanto con ideas muy festivas como con platos más ligeros para compensar los excesos. Os invito una vez más a descubrir conmigo todo lo que han preparado para inspirarnos a nosotros en los menús de los próximos días.

Recetas perfectas para Navidad

Crema

Precisamente arrancamos este recetario semanal con una muy apetecible crema de hinojo y manadarina, con un bonito color anaranjado y el sabor anisado tan aromático que tiene el hinojo fresco. Además es muy digestivo, por lo que no es mala idea preparar una crema así estos días, incluso como primer plato de un menú de fiesta.

Como parte del picoteo o para completar la bandeja de entrantes, tenemos una de esas recetas que se hacen y se comen solas, los mini hojaldres de salchicha, que a mí tanto me recuerdan a los saladitos típicos en Murcia. El formato miniatura siempre triunfa en todas las ocasiones, sea o no sea Navidad, y estarán ricos tanto recién hechos como si los preparamos con antelación.

Ensalada

Para comer el día después de una gran noche, o en la cena si la comida ha sido copiosa, las ensaladas son un buen recurso para tener a mano. También como parte del banquete pueden lucir muy bien, por ejemplo esta ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa. Y si queréis más ideas, aquí hay un recopilatorio de las mejores ensaladas ligeras para Navidad.

¿Ya estáis pensando en el menú de Nochevieja? Si os falta inspiración podéis echar un ojo a todas estas sugerencias de recetas con gambas y a la selección de botanas o recetas de aperitivos y picoteo que han reunido nuestros amigos. El guiso al coco tiene especialmente muy buena pinta.

 Guiso

Pasamos a platos principales con dos ideas que encantarán a los más carnívoros. Primero un guiso de carne a la crema, y depués filetes de res en salsa de ajo y champiñones; dos recetas para mojar pan. ¿Cansados ya de carne? Los esaguetis blancos son tradicionales navideños en México y aquí podemos disfrutarlos en cualquier momento.

Mexico Fondant

Ponemos el punto y final al menú con, por supuesto, una nota dulce. La tarta de queso siempre triunfa y en esta ocasión tenemos la receta de cheesecake con frutas rojas para visualizar en vídeo, más fácil que nunca. Tampoco suena nada mal el fondant de chocolate, y además contamos con esta selección de los mejores postres para Navidad, que no se diga que no faltan ideas.

Ya hemos terminado con la comida pero no podemos olvidarnos de las bebidas para las fiestas. La receta de ponche frío de vino blanco y mandarina suena sin duda de los má navideña, pero si no os convence tenéis 13 bebidas festivas más para elegir durante la Navidad.

Y un poco de lectura para terminar

Infografía

Las lecturas de esta semana también vienen cargadas de espíritu navideño, con consejos y curiosidades sobre alimentos típicos de las fiestas. Por ejemplo, ¿sabíais que en México es tradicional comer romeritos? Si os pica la curiosidad por saber qué es, os animo a leer este y otros artículos que han compartido nuestros compañeros.

Sin más, nos despedimos por este mes y este año de la visita semanal a Directo al Paladar México. El próximo lunes tomará el relevo uno de mis compañeros en su labor como guía por las recetas de nuestros amigos, inaugurando ya el nuevo año.

En Directo al Paladar | Pescado a la cúrcuma, muchos postres para Navidad y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Hojaldre de salmón al pesto, aros fritos de manzana y más en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir