Compartir
Publicidad

Hojaldre de salmón al pesto, aros fritos de manzana y más en Directo al Paladar México

Hojaldre de salmón al pesto, aros fritos de manzana y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a comernos un nuevo lunes con platos reconfortantes e ideas festivas para las inminentes fiestas. Nuestros amigos de Directo al Paladar México nos pueden ayudar, como siempre, a encontrar inspiración para dar variedad a nuestros menús, y está claro que ellos también tienen la Navidad en mente.

Por eso para empezar podemos echar un vistazo a estas 13 recetas de botanas navideñas, sugerencias de aperitivos y picoteos fáciles y, sobre todo, muy apetecibles. El turrón de queso con frutos secos me parece especialmente original y seguro que encontráis alguna idea más tentadora. En cuanto a las recetas de esta semana, hay propuestas para todos los gustos.

Recetas para Navidad y más

Crema

Para arrancar nada apetece más estos días que un plato de cuchara reconfortante, ligero pero nutritivo, y además vistoso. La crema de zanahoria con naranja es ideal para empezar un menú de fiesta o para cualquier otro día del año, ya que en mi opinión está buenísima tanto bien calentita como templada y fría. Es una combinación de sabores fantástica.

Espaguetis

¿Sabíais que en México es muy típico comer pasta durante las celebraciones navideñas? Puede que nosotros no tengamos la costumbre de servir espaguetis o macarrones para cenar en Nochebuena o Nochevieja, pero el pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento puede ser genial para una comida familiar cualquier otro día de las fiestas. Si hay niños en casa seguro que lo disfrutarán el doble.

Pescado en salsa de nopales

Las opciones de pescado de esta semana empiezan con una receta muy sencilla que podemos preparar para dar variedad al pescado blanco en casa. La gracia está en la salsa de nopales, ligeramente picajosa, que tiene un aspecto muy sabroso y sin duda diferente a un simple pescado a la plancha. En segundo lugar una opción más festiva, el vistoso salmón en hojaldre que quedará de lujo en cualquier mesa con invitados.

Filete en salsa de jamaica

Volvemos al hojaldre ahora con las propuestas de carne, empezando con un wellington de pechuga de pavo, muy sencillo y con aspecto delicioso. La carne queda bien adrezada con el relleno y la masa de hojaldre protege y ayuda a que quede muy jugosa. Como alternativa, una receta de carne de res en salsa de jamaica, la flor de hibisco tan usada en México que aporta un color rojizo muy vistoso, perfecto para las fiestas.

Albóndigas

Y para cualquier día del año pueden ser las albóndigas de pollo con salsa de soja dulce, una receta que tenemos en vídeo para que resulta aún más tentadora y sencilla. Servidas con espaguetis tendremos una versión del clásico americano con un toque de cocina fusión gracias a la salsa de soja, enriquecida además con miel y sésamo.

Tatin

En las sugerencias dulces de esta semana tenemos dos ideas con fruta de temporada, manzana. En primer lugar los deliciosos aros fritos de manzana, por los que tengo especial debilidad ya que me recuerdan mucho a Suiza y los días del frío Adviento. Y en segundo, la tarta tatin de manzana caramelizada en formato individual, muy sencillas gracias a que la masa se prepara con galletas machacadas.

Artículos y curiosidades

Palomitas

Y para terminar pasamos a la sobremesa de este menú leyendo algunos artículos y noticias curiosas. Como seguro que estáis ya en plena búsqueda de regalos no os perdáis las 11 ideas para fanáticos de la cocina, que un poco de inspiración nunca viene mal.

¿Habéis encontrado alguna idea interesante para probar en casa? ¿Qué os parecen las propuestas navideñas de nuestros amigos de Directo al Paladar México? Os espero el lunes que viene con seguro que muchas más recetas para la cuenta atrás de Navidad.

En Directo al Paladar | Tostadas de salpicón de carne, gelatina de café especiada y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Canelones de espinacas, sopa de miso y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio