Compartir
Publicidad

Pescado a la cúrcuma, muchos postres para Navidad y más en Directo al Paladar México

Pescado a la cúrcuma, muchos postres para Navidad y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en muchos hogares se encendió la penúltima vela del Adviento, y es que dentro de menos de siete días ya estaremos en el pleno ajetreo de la Nochebuena. Lo saben igual de bien nuestros compañeros de Directo al Paladar México, que como cada lunes nos abren su casa para compartir con nosotros lo que han cocinado estos días.

Porque la Navidad ya casi se puede tocar con los dedos y es inevitable que acapare casi toda la atención, más aún en el caso de los contenidos gastronómicos. Mientras nosotros seguimos proponiendo platos para las fiestas, seguro que la cocina de nuestros amigos también os puede inspirar para cerrar vuestros menús.

Recetas para completar la Navidad

Canelones

Comenzamos el itinerario navideño con una recopilación de 13 recetas para festejar Navidad sin comer carne, ideas muy prácticas tanto para vegetarianos y veganos como para los que quieran reducir su consumo de carne en las fiestas, que a veces parece que nos pasamos un poco. Los canelones rellenos de espinacas tienen un aspecto especialmente suculento.

Bocadillos de pollo crujiente y coco

El primer plato es una idea original de aperitivo, primer plato o de tapeo para esas ocasiones en las que tendremos invitados a la hora del aperitivo, bocadillos crujientes de pollo al coco. Que el nombre no os engañe, aquí los "bocadillos" son bocados de pechuga de pollo con un aromático y festivo rebozado de coco rallado.

Ensalada

Siempre me han llamado la atención las ensaladas con nombre propio. ¿Sabíais que la ensalada Waldorf la creó el maître del restaurante del lujoso Hotel Waldorf de Mueva York en 1893? Puede ser perfecta para servir en un menú navideño, con el rico toque de manzana y las nueces.

Arroz

Dejamos por el momento las recetas más festivas con un plato perfecto para servir entre banquete y banquete, un llamativo arroz con hojas verdes. El color proviene de la combinación de espinacas, albahaca, menta, cilantro y perejil, que combinadas con el limón y otros aderezos producen un sabor fresco y muy aromático.

Róbalo con salsa de azafrán y turrón

Pasamos ahora al lado marinero de este menú con dos recetas de pescado. Por un lado un sencillo pero muy apetecible pescado a la cúrcuma, y por otro el llamativo róbalo con salsa de azafrán y turrón. Sin duda una receta muy original que puede sorprender a más de uno en casa y que vendrá bien para dar salida a los excesos de turrón que a veces se nos acumulan.

Pechugas

En cuanto a las propuestas de carne tenemos un plato más humilde que los fastuosos asados de piezas más nobles, pero que desde luego podremos aprovechar todo el año en casa. El aspecto de la salsa de estas pechugas en crema de pimiento no podía ser más de "toma pan y moja", así que mejor contar con una buena provisión panarra en la mesa.

Pastel

Pasamos ahora al dulce empezando con ese tentador recopilatorio de los 15 mejores postres para Navidad, de entre los cuales destaco sin duda el crumble de manzana y el pastel de chocolate con frutos rojos. ¡Piden a gritos acompañarlos de una bola de helado!

Tampoco suena nada mal el strudel de manzana y chocolate, que si bien aquí nos proponen aprovechar un buen hojaldre comprado, podéis adaptar el relleno a vuestra masa de Strudel favorita, mucho más fina y ligera. Por otro lado, este jugoso panqué de plátano con queso crema suena delicioso tanto para tomar de postre como para los desayunos y meriendas.

Dulce de Jícama

Finalmente, seguro que os pica la curiosidad este dulce de jícama, un postre más ligero que podremos disfrutar durante todo el inverno. ¿Y qué es la jícama? Se trata de una especie de tubérculo típico de México que por su aspecto recuerda al nabo, aunque es mucho más dulce. Se me ocurre imitar la receta con boniato o calabaza.

Otras lecturas amenas e interesantes

Conchas

Finalmente vamos a ponernos cómodos con una buena taza navideña humeante para desconectar un poco con la lectura de otros artículos y curiosidades que han compartido nuestros amigos.

Os espero el lunes que viene con el que ya iremos preparando la despedida del mes y del año. Espero que vengáis a nuestra cita con Directo al Paladar México bien descansados después de la fiesta de Nochebuena, ¡ahora sí que estamos en plena cuenta atrás!

En Directo al Paladar | Hojaldre de salmón al pesto, aros fritos de manzana y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Tostadas de salpicón de carne, gelatina de café especiada y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos