Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu dulce o producto del santoral preferido? La pregunta de la semana

¿Cuál es tu dulce o producto del santoral preferido? La  pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevo varios años viviendo en Madrid y todavía no tengo interiorizadas las festividades locales, así que un año más me sorprende el mes de mayo con las celebraciones de San Isidro. Los platos más castizos no van mucho conmigo, pero los dulces típicos del día del patrón madrileño sí me gustan mucho. Nuestra gastronomía está llena de productos y recetas asociadas a festividades del santoral, y a ellos me gustaría dedicar esta pregunta de la semana.

Aquí en Madrid son tradicionales las rosquillas de San Isidro -con las más típicas, las tontas y las listas, o también las de Santa Clara-, pero existen multitud de ejemplos más repartidos por todo el país. Hay algunos muy populares pero seguro que cada región y cada pueblo guardan delicias típicas asociadas a fiestas de santos menos conocidas. Aprovechando que hoy celebramos San Isidro os pregunto:

¿Cuál es tu dulce o producto del santoral preferido?

Muchas tradiciones se pierden pero por suerte parece que las recetas ancestrales de dulces y otros productos típicos se mantienen con el paso de las generaciones. ¿Cuál es vuestro favorito? Animáos a participar en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

¿Aprovechas el buen tiempo para ir de picnic? La pregunta de la semana pasada

Adelantándonos a esta ola de calor asfixiante que todavía colea en algunas zonas, hace siete días os preguntamos si tenéis costumbre de salir de picnic cuando llega el buen tiempo. Parece que todavía no es una actividad tan arraigada en nuestro país como en otros lugares, aunque con niños se disfruta mucho más. El comentario más votado ha sido el de abranaaisa, que sí suele disfrutar de comidas al aire libre.

Pues yo estoy en una Asociación de patinaje en la que, cuando el tiempo lo permite (normalmente de abril a octubre), una vez al mes, la ruta del viernes es "RollerPicnic". Cada uno lleva algo de comer o de beber, paramos en mitad de la ruta en algún sitio de la ciudad en la que haya mesas o bancos, y cenamos compartiendo comida y bebida. Luego lo dejamos todo bien limpito y acabamos la ruta. ¡A mí me encanta!

Recordad la pregunta de la semana de hoy y compartid con nosotros cuáles son vuestros dulces del santoral preferidos, seguro que descubrimos delicias nuevas. Os espero el viernes que viene con una nueva pregunta de la semana y la respuesta más votada.

Imagen | Tamorlan
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es tu dulce o producto del santoral preferido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio