Compartir
Publicidad

Hamburguesa vegetariana de berenjena con mozzarella, tarta salada de tocino y más en Directo Paladar México

Hamburguesa vegetariana de berenjena con mozzarella, tarta salada de tocino y más en Directo Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos la recopilación de las recetas y artículos que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos siete días, por eso los lunes son un día especial para leer relajadamente estas interesantes propuestas y decidir cuáles vamos a cocinar.

Lo cierto es que siempre resulta sorprendente descubrir cómo sus recetas son una interesante variación de las que preparamos aquí, y no solo porque hay ingredientes que son diferentes a los que nosotros usamos sino también porque los platos son de lo más apetitosos. ¿Empezamos a comprobarlo?

01

Nada hay más gratificante que reunirse con la familia o amigos para disfrutar de una comida o cena todos juntos. Seguro que os encanta descubrir nuevas recetas con las que deleitarlos, sobre todo aquellas que son fáciles de preparar y deliciosas de degustar, como estas banderillas de salchichas hojaldradas.

El hojaldre de esta receta proporciona al resultado una textura mucho más crujiente que en las versiones clásicas de banderillas que son fritas. En este caso, se trata de una opción muy sencilla de hacer, por lo que es ideal para cualquier reunión sin que tengáis que estar horas en la cocina.

02

Los batidos y smoothies son última tendencia, tanto para un desayuno especial como para hacer un alto durante cualquier momento del día, pues son fáciles y rápidos de preparar, pero además son saludables y nutricionalmente densos por lo que nos aportan mucha energía para iniciar nuestras actividades diarias. Para daros algunas ideas aquí tenéis 17 recetas de smoothies para un desayuno saludable.

Aunque si queréis una opción más ligera, podéis prepararos una taza de té, que es una de las plantas más consumidas, junto con el café, en la elaboración de bebidas calientes. Lo podemos encontrar en su forma seca bajo sus diferentes características como el té verde o el té negro. Cada uno de estos viene a su vez en mezclas con otros ingredientes que le dan sabor como la vainilla o el jazmín. Por eso aquí os dejamos ocho diferentes tipos de tés y cómo tomarlos.

03

Las tartas saladas siempre son una alternativa interesante a las pizzas y que pueden preparase con masa de hojaldre, que es un poco más ligera que la gran mayoría de masas de pizzas. Esta tarta salada de tocino combina deliciosamente una serie de ingredientes hasta conseguir un sabor difícilmente superable.

Si queréis una deliciosa receta vegetariana, esta hamburguesa de berenjena con mozzarella es una alternativa muy atractiva y deliciosa para comer verduras. Los ingredientes son pocos y la preparación sencilla. El resultado final es una hamburguesa diferente con una textura agradable y mucho sabor.

06

En México no hay mucha costumbre de consumir mucho pescado, pero debido a sus múltiples beneficios para la salud, es un ingrediente que se debería incluir más seguido en los menús. Por eso es importante tener a mano recetas deliciosas y diferentes, que nos inciten a seguir consumiendo más esta proteína animal, como este pescado en salsa de poro y azafrán.

El pescado usado son filetes de mero, pero puede prepararse con cualquier tipo de pescado blanco, sólo será necesario que nos aseguremos de que sea lo más fresco posible. La salsa de poro y azafrán le da un toque diferente, y elegante, a esta receta que podemos servir en cualquier momento, inclusive en una fiesta.

07

Las ensaladas nos permites comer de manera más sana, ligera y con mucho sabor. Además, son perfectas para la cena o simplemente si estáis cuidando vuestra línea. Usar pollo para una rica ensalada siempre es garantía de poder comer algo rico y saludable por ser una carne blanca con bajos niveles de grasas.

Esta ensalada de pollo y surimi reúne sabores muy diferentes pero que combinan bastante bien. La integración de una carne blanca con un marisco o imitación de marisco puede llegar a ser muy atractiva ya que nos ofrece sabores que en primera instancia no combinaríamos. El resultado es sin embargo muy interesante por lo que os recomendamos probarla, os encantantará.

08

Si el pollo es una carne blanca de gran consumo, suele también ser una de las más simples por su sabor limitado. Por eso es importante tener siempre a la mano ideas atractivas para darle un giro a cualquier pieza de pollo y hacerla más atractiva.

Esta pechuga de pollo Cordon Bleu es una receta que os presentamos en vídeo y es todo un clásico para que las pechugas queden deliciosas al cocinarse. Solo haremos una pequeña variante al agregarle unas julianas de pimiento verde, lo que le dará color y un sabor más fresco al conjunto.

09

En estos días en los que las temperaturas bajan considerablemente, se hace necesario preparar platos reconfortantes y calientes que nos hagan sentir mejor. Por eso os proponemos una deliciosa sopa de apio con bolitas de papa con un sabor impresionante.

Con la finalidad de darle una textura diferente, es común agregar croutones a las sopas de verduras; en esta receta las bolitas de papa cumplen con esta función. Además, aportan un sabor totalmente diferente. En caso de que la preparéis con antelaciones, o tengáiss sobrantes, os recomendamos guardar por separado las bolitas de papa.

010

Las quesadillas, al igual que los tacos, son de esas típicas especialidades mexicanas que todos hemos disfrutado de mil maneras. Si las originales contienen simplemente queso en una tortilla, existen muchas variantes que responden a los gustos y creatividad de cada persona.

Estas quesadillas de jamón serrano y queso de cabra son una receta muy sencilla y deliciosa que en este caso llevan ingredientes poco habituales, como el jamón serrano y queso de cabra. Seguramente estos dos ingredientes resultarán sorprendentes para quienes son más conservadores en cuestiones culinarias, sin embargo os recomendamos dejar de lado los prejuicios y probar esta preparación realmente exitosa.

Lecturas interesantes

00

Para completar las recetas que os acabamos de relacionar, a continuación os dejamos una serie de artículos gastronómicos que se han publicado esta semana en Directo al Paladar México. Seguro que su contenido os resultará de los más atractivo y además aprenderéis un montón de cosas novedosas. ¡No os los perdáis!

En Directo al Paladar | Tarta de espinacas y alcachofas, sopa Detox de verduras y cúrcuma y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Falafel de edamame, enchiladas de mole poblano y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio