Compartir
Publicidad

Tarta de espinacas y alcachofas, sopa Detox de verduras y cúrcuma y más en Directo al Paladar México

Tarta de espinacas y alcachofas, sopa Detox de verduras y cúrcuma y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Restablecida ya la normalidad, buscamos recetas que nos permitan rebajar un poco la intensidad de las fiestas pasadas y que sean también ideales para ayudarnos a combatir el frío que está haciendo estos días. Para ello, nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado esta última semana deliciosas recetas que seguro os encantarán.

Por si os habéis perdido alguna de estas propuestas de los últimos siete días, os las hemos agrupado a continuación para que podáis consultarlas fácilmente y escoger las que más apetecibles os parezcan, aunque ya os advierto desde ahora que lo tendréis muy difícil para quedaros con una sola de ellas.

01

Si hay un ingrediente que nos puede aportar muchos beneficios, al ser una de las proteínas más saludables que hay, es el pescado. Un alimento muy versátil pues puede prepararse de muchas maneras y combinarse con la práctica mayoría de ingredientes. Es un producto tan versátil que podéis preparar de múltiples maneras para darle exactamente el sabor que más os gusta. En cuando a textura, es mejor una cocción rápida para que no se ablande mucho.

Este pescado marinado con soya es delicioso para servir en la comida. Si lo acompañáis con un arroz blanco o unos tallarines, obtendréis un plato con toques orientales que seguro os dejará plenamente satisfechos. Lo mejor es que es una receta muy sencilla y rápida y que podréis tener lista en poco menos de treinta minutos.

02

Una de las opciones que más me agradan para cocinar cuando tengo invitados en casa es una tarta salada, que puedo hornear en un molde grande o en varios pequeños, según el número de comensales. En este caso se trata de una tarta de espinacas y alcachofas que es una alternativa ideal para no ingerir siempre alimentos de origen animal. Las espinacas siempre han sido un muy buen ingrediente tanto por su sabor como por su aporte vitamínico y de minerales.

Esta tarta se puede disfrutar tanto caliente como tibia, ya que en ambos casos sus sabores serán excelentes. Para que el proceso sea más sencillo, os recomiendo usar masa de hojaldre ya preparada, aunque si os animáis a hacerlo en casa seguro que os encantará el resultado que obtengáis.

03

La pasta siempre es uno de los mejores aliados cuando queremos una comida reconfortante sin muchas complicaciones y que guste a toda la familia. En este caso, se prepara la pasta con chorizo y se gratina. Además la receta la podéis encontrar en vídeo, con lo que no tenéis ningún problema para cocinarla. Al gratinarse, es mejor comerla rápidamente.

De todos modos, si lo que os preocupa es conseguir una alimentación equilibrada, lo mejor es que preparéis un menú completo para toda la semana. Además, de esta manera os resultará mucho más fácil resistiros a las compras por impulsos o por mero antojo, con lo que vuestro bolsillo también saldrá ganando.

04

Como ya hemos comentado anteriormente, es hora de cuidar nuestro cuerpo con una dieta saludable, teniendo además en cuenta que en esta época también es importante incorporar ingredientes que estimulen nuestro sistema inmunológico y verduras con propiedades desintoxicantes. Por eso os encantará la sopa Detox de verduras y cúrcuma que reúne todas esas cualidades y además sabe súper rica.

De segundo os propongo este sándwich de carne de res con queso de cabra que será un encanto para todos los carnívoros. Si bien el consumo en exceso de carne roja no es recomendado, de vez en cuando nos podemos dar un pequeño gusto si nos agrada este tipo de alimentos. Por su parte, el queso de cabra combina muy bien con carnes rojas por lo que esta alternativa es ganadora si os interesan los sabores intensos.

05

Pero si no os gusta o no os apetece la carne, podéis probar de preparar una hamburguesa vegana, os aseguro que os encantará si todavía no la habéis hecho nunca.

A diferencia de una hamburguesa tradicional, la lista de ingredientes es más larga, pero cada uno de ellos aporta un nutriente diferente y es indispensable para lograr el equilibrio en el sabor de la hamburguesa final. Hasta los carnívoros disfrutaran de esta receta para empezar con el pie derecho los lunes sin carne.

06

¿Conocéis a alguien que no disfrute de un delicioso plato de patatas? Es un ingrediente muy versátil que puede prepararse de una infinidad de maneras que pueden ser desde muy saludables hasta muy calóricas, según el método de preparación así como los ingredientes con los que las acompañamos.

Hoy os proponemos unas papas con cebolla caramelizada, una receta sencilla y deliciosa que puede ser una guarnición perfecta para multitud de platos, desde pescado a carne pasando por unos huevos fritos.

Lecturas interesantes

00

Como ya sabéis los que seguís este interesante apartado, nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos deleitan no solo con recetas sino también con interesantes artículos. Os los he recopilado a continuación, para que podáis disfrutar de su lectura mientras degustáis alguno de los platos que os hemos propuesto:

En Directo al Paladar | Falafel de edamame, enchiladas de mole poblano y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Cóctel de Baileys moca, galletas enrolladas y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio