Compartir
Publicidad

Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México

Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos una vez más a nuestra visita semanal a las cocinas de Directo al Paladar México. Como cada lunes nos colamos sin hacer mucho ruido en la casa de nuestros amigos para ver qué han estado preparando estos días, pues siempre tienen platos muy apetecibles en los que encontrar inspiración.

Esta pasada semana ha estado claramente marcada por un acontecimiento que tendrá paralizado a medio mundo -o casi-, el Mundial de Fútbol que arranca el próximo jueves en Rusia. Los grandes eventos deportivos son una gran excusa para vivirlos en compañía e invitan a disfrutar con platos informales como los que traemos hoy.

Recetas para disfrutar del Mundial de Fútbol

Alitas

Los partidos de fútbol piden sin duda ideas de picoteo para compartir, que en México ya sabréis que se denominan botanas. Para ir abriendo boca, nuestros compañeros han dedicado su Paseo por la red a reunir una selección de recetas de botanas muy apetecibles, como alitas, dips, salchichas o papas en formato tapa.

Ensalada de Cebada

Las ensaladas también son muy apropiadas para plantarse delante de la televisión a disfrutar del deporte, sobre todo ahora que va llegando el calor de verdad y no apetece liarse mucho en la cocina. Para ampliar nuestro repertorio tenemos la receta de ensalada de cebada y elote, con maíz y chile poblano, que además se prepara en la olla de cocción lenta.

Alambre

Si queremos algo más contundente podemos optar por los alambres, un plato muy popular normalmente preparado con carne pero que en esta receta en vídeo vemos cómo se puede preparar también con camarón y verduras.

Otro clásico de los eventos deportivos son los perritos calientes -imprescindibles en la oferta gastronómica de muchos estadios americanos-. Nuestro compañero Philipe nos propone en esta ocasión una muy seductora receta de hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada, que además de fácil es rapidísima.

Sriracha Lada

Tampoco pueden faltar las bebidas en un menú futbolero; es cierto que la época y el ambiente parece que piden cervezas, pero si queremos preparar algo diferente aquí tenemos una selección de bebidas frescas para ver el mundial, incluyendo opciones sin alcohol.

Y sumamos una propuesta más con la receta de sriracha-lada, michelada con salsa sriracha, curiosa versión de la tradicional michelada mexicana que seguro sorprenderá en casa si tenemos invitados a ver algún partido. La curiosa combinación de sabores dulces y picantes suena tan curiosa como apetecible y refrescante.

Mousse de lima

Finalizamos esta selección de recetas con un recopilatorio de 13 postres perfectos para el inminente verano, todos para elaborar sin necesidad de horno. Además la mayoría son sencillísimos de preparar, muy frescos y con propuestas ligeras que sin duda sentarán de maravilla para poner el broche dulce a una noche futbolera.

Lecturas interesantes para terminar

Restaurante mexicano

¿Vosotros también lleváis el Mundial a la cocina? Aunque no seamos futboleros, estas ideas de Directo al Paladar México seguro que nos vendrán muy bien para todo el verano, y yo confieso que tengo más ganas de volver a apalancarme en el sofá delante del Tour con algo refrescante en las manos. ¡Os espero el próximo lunes con más recetas!

En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella, bowl cake de avena y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Galletas de avena, sopa de endivias y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio